La pretemporada 2023 de la Fórmula 1 terminó y Sergio Pérez se consolidó como el piloto con el mejor registro en el cronómetro de todas las prácticas. Al notarlo, se dirigió con júbilo a celebrar con los integrantes de la escudería de Red Bull, no obstante quedó registrado en video el instante en que el jefe de los ingenieros del equipo negó cualquier interacción con el piloto.
Por medio de las redes sociales se dio a conocer el material donde se observó la llegada de Checo Pérez a la cabina de operaciones. Cuando se situó a espaldas de Hugh Bird, jefe de ingenieros, le tocó la espalda con la finalidad de llamar su atención y celebrar el término de las sesiones. Al notar la reacción, Checo dudó pero estiró el puño en espera de una respuesta.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, no fue correspondido en ningún momento por Bird, motivo por el cual decidió darle una nueva palmada en la espalda y, con notable gesto de resignación en su lenguaje corporal, continuó con su camino para reunirse con el resto de los integrantes de Red Bull Racing.
La actitud de Hugh Bird causó diversas reacciones en las redes sociales. Las personas que se manifestaron en las redes sociales, principalmente, fueron seguidores de Checo Pérez y reprobaron el gesto del jefe de ingenieros del equipo austriaco. Por otro lado, algunos expresaron su solidaridad con Checo Pérez y correspondieron su intención de manera virtual.
“Va mi puño de festejo, mi querido Checo”, “Pero tiene botitas amarillas”, “Ese ingeniero apesta”, “¿A quién no le ha pasado que lo dejen con la mano estirada cuando la otra persona está trabajando?”, “Checo ya no es bien visto en ese equipo”, “Estaba distraído el Pájaro, así le apodan al ingeniero y gran amigo de Checo” y “Se ve la preferencia a Verstappen”, fueron algunos de los comentarios.
Checo Pérez con el mejor tiempo de la pretemporada
En el último día de pruebas en la pretemporada realizada en el Circuito de Sakhir, el piloto mexicano demostró que el automóvil a vencer en la temporada 2023 será el RB19. Además de haber registrado el mejor tiempo del día también fue más rápido que los principales cronómetros registrados en las dos jornadas previas.
El mexicano logró completar 131 vueltas y consiguió frenar el reloj con 1 minuto y 30.305 segundos para posicionarse a la cabeza del pelotón. Después que él, Lewis Hamilton registró 1 minuto con 30.664 segundos mientras que el tercer lugar fue para el integrante de Alfa Romeo Valtteri Bottas, quien logró el tiempo de 1 minuto con 30.827 segundos.
Cabe mencionar que el bicampeón vigente de la Fórmula 1, Max Verstappen, no participó en el tercer día de sesiones de pretemporada. En ese sentido, el neerlandés se alzó como el mejor piloto del primer día, mientras que Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo, lo hizo en la segunda sesión del calendario. A pesar de ello, los dos competidores fueron superados por Checo Pérez.
Al respecto, luego de haber participado en las sesiones, el tapatío dio a conocer que pese a la complejidad del circuito de Bahréin pudo entender la naturaleza de su automóvil de forma óptima. Además, reiteró que tanto él como Verstappen buscarán la obtención de los mismos objetivos en la temporada 2023.
“Creo que apuntamos a las mismas cosas. Queremos las mismas cosas, así que por el momento es una buena base (...) Queremos estar ahí arriba. Será un fin de semana importante (el del debut en la F1 2023), las condiciones van a ser un poco similares a lo que acabamos de experimentar esta noche, así que sería genial empezar la temporada mucho más fuertes que el año pasado”, señaló a Motorsport.