Cinépolis Klic anunció cierre de su plataforma de streaming tras alta competencia

Los usuarios podrán seguir disfrutando del catálogo que adquirieron hasta el día informado para el fin de operaciones

Guardar
Los usuarios podrán seguir alquilando
Los usuarios podrán seguir alquilando cintas, aunque en abril estos servicios serán limitados [Archivo]

Tras 10 años de funcionamiento la plataforma de streaming, Cinépolis Klic se despide debido a la alta competencia que existe en el mercado, así lo informó la cadena de cine mediante un comunicado, además fijó la fecha para el cierre definitivo, por lo que han pedido a sus usuarios estar atentos a la información que se brinda en sus diferentes canales.

Cinépolis Klic era la plataforma de streaming de la empresa Cinépolis, una cadena de cines encargada de la proyección de películas en sus salas a los largo de la Republica Mexicana. Mediante su servicio de distribución multimedia, se encargó de presentar las cintas más recientes estrenadas en la pantalla grande, así como eventos deportivos, conciertos, obras de teatro en vivo, entre varios más.

“Con tristeza les informamos que nuestra plataforma de streaming, Cinépolis Klic, dejará de operar a partir del 31 de mayo de 2023″, se lee al inicio del boletín presentado en redes sociales. De acuerdo con lo informado, los cambios en la industria del entretenimiento en casa y la intensa competencia del mercado, son los factores que influyeron en la decisión, sin embargo el más destacado es la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas.

La empresa de cine recalcó que continuará exhibiendo contenidos en sus salas, entre películas y otros eventos que ya presentaban, buscando que esto siga siendo su fortaleza, por lo que buscarán enfocar todos sus esfuerzos en mejorar. “Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio.”, detalló en el comunicado.

Fueron 10 años de servicio
Fueron 10 años de servicio los que brindó la plataforma de streaming de la cadena Cinépolis [Twitter/@CinepolisKlic]

En su página oficial ha abierto una sección de preguntas frecuentes para sus clientes, en donde informa lo que sucederá en los siguientes meses hasta el cierre definitivo de la plataforma. Sobre que sucederá con la cuenta y datos de los consumidores, se menciona que serán borrados luego de la fecha informada para el fin de operaciones.

Sus usuarios podrán seguir consumiendo los contenidos que se encuentran en la plataforma, aunque el último día para renovar su mensualidad será el 30 de abril, esto solo para aquellos que cuentan con el servicio de canales. Los contenidos que el cliente haya adquirido durante su tiempo en Cinepolis Klic estarán disponibles hasta el día final de mayo.

Para renta de películas, el usuario aún contará con un mes previo al cierre para poder alquilar sus títulos favoritos, siendo el 31 de mayo la fecha limite para poder disfrutarlos. En cuanto a la compra de cintas, Cinepolis Klic detalló que ya no es posible utilizar esta modalidad dentro de su plataforma.

A los clientes que pertenezcan al Club de socios se informó que desde el 30 de enero de 2023 ya no es posible utilizar los puntos acumulados, por lo que estos solo podrán ser redimidos en las salas de cine de la cadena.

Se convirtió en una de
Se convirtió en una de las alternativas durante la pandemia por COVID-19, expandiendo sus operaciones a distintos países de Latinoamérica [Archivo]

“Infinitas gracias a nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales y medios de comunicación que hicieron posible esta aventura durante estos años.”, finaliza el comunicado de Cinepolis Klic. Los principales comentarios dentro de la publicación de Twitter son referentes a las películas que compraron los usuarios, algo que ya aclaró la empresa en su sección de preguntas frecuentes.

Aunque también varios usuarios agradecieron a la cadena que fue una alternativa para la gente durante el tiempo de pandemia por COVID-19, cuando se encontraron cerradas las salas de proyección, incluso durante ese año llegó a varios países de Latinoamérica.

Guardar