“Un saludo a toda la bola que forman parte de la prole”: el día que Paulina Pretelini arremetió contra los críticos de Enrique Peña Nieto

En su afán de defender a sus padres, las y los hijos de quienes han sido presidentes de México han protagonizado múltiples polémicas que los han puesto en el ojo de la opinión pública

Guardar
Paulina Peña es la hija mayor del expresidente de México (Foto: Instagram/epn)
Paulina Peña es la hija mayor del expresidente de México (Foto: Instagram/epn)

Luego de que el jurado de la Corte del Distrito Este de Nueva York declara como culpable a Genaro García Luna por haber cooperado con el Cártel de Sinaloa en el trasiego de cocaína a Estados Unidos durante y después de haberse desempeñado como funcionario público en México, una oleada de críticas y señalamientos se han desbordado sobre el expresidente de México: Felipe Calderón.

Al respecto, el hijo del exmandatario de la bancada blanquiazul, Luis Felipe Calderón Zavala, utilizó sus redes sociales para emitir un controversial mensaje cuyo objetivo era defender a su padre de las feroces críticas que se han desatado en su contra y que, entre muchas otras cuestiones, lo acusan de ser cómplice de quien fue el Secretario de Seguridad Pública en su sexenio.

El posicionamiento del hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala generó gran polémica entre la opinión pública, a tal grado de que su mensaje fue eliminado de sus redes sociales, no obstante, dicho desliz evocó nuevamente algunas de las controversias de hijos de expresidentes de México, destacando la que protagonizó Paulina Peña Pretelini en diciembre de 2011.

Los polémicos tuits de la hija de Enrique Peña Nieto

La hija del expresidente de México fue "cancelada" tras emitir mensajes despectivos en sus redes sociales (Foto: Instagram/@paaulinapepretelini)
La hija del expresidente de México fue "cancelada" tras emitir mensajes despectivos en sus redes sociales (Foto: Instagram/@paaulinapepretelini)

Corría el año 2011 y Enrique Peña Nieto se perfilaba como el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la aclamada Silla del Águila en los comicios electorales de 2012 cuando su hija mayor, Paulina Peña Pretelini se vio envuelta en una polémica por unos desafortunados mensajes publicados en sus redes sociales.

Y es que, no es un secreto que exmandatario priista protagonizó algunos de los momentos más bizarros -y cómicos- que se han visto en la política mexicana. Desde su “chiste” sobre una marca de refresco y hasta sus habilidades en matemáticas al mencionar “estamos a un minuto, a menos, a cinco”, Enrique Peña Nieto fue foco de múltiples burlas que parecieron no agradarle mucho a su descendencia.

Bajo ese tenor, Paulina Peña arremetió en contra de los críticos de su padre luego de que el también exgobernador del Estado de México se viera en aprietos durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara al no lograr contestar cuales habían sido los libros que marcaron su vida.

Tras su desatinada participación, Enrique Peña Nieto fue foco de múltiples críticas y burlas que lo calificaron como ignorante, adjetivos que desataron la furia de su hija e incluso del novio de ella.

Fue así como a través de su cuenta de Twitter, Paulina Peña Pretelini retuiteó un mensaje que previamente había sido publicado por su entonces novio, en el cual se referían a los críticos de el militante de la bancada tricolor como una “bola de pendejos” y “prole”, haciendo una alusión despectiva a la clase social del proletariado.

Dichos comentarios pusieron en el ojo del huracán a la hija del expresidente de México, motivo por el cual incluso el propio Enrique Peña Nieto tuvo que ofrecer disculpas públicas justificando el arrebato de Paulina Pretelini.

La hija del expresidente priista emitió mensajes polémicos para defender a su papá en 2011 (Captura de pantalla)
La hija del expresidente priista emitió mensajes polémicos para defender a su papá en 2011 (Captura de pantalla)

Los ácidos comentarios de la hija del expresidente priista generaron gran indignación no solo entre la ciudadanía misma sino incluso dentro de la esfera política, provocando que distintas personalidades condenaran su comportamiento.

La presión y las múltiples respuestas que dicho comentario generó orillaron a Paulina Peña Pretelini a cerrar sus redes sociales, sin embargo, su padre se encargó de justificar su comportamiento a través de distintos mensajes publicados en su cuenta.

“El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello”, escribió en su cuenta de Twitter Enrique Peña Nieto en 2011.

Del mismo modo, tras la aparición de un sinfín de cuentas falsas, la hija del expresidente priista reactivó su perfil para romper el silencio tras la polémica que había protagonizado, ofreciendo así a la opinión púbica una “disculpa de todo corazón”. No obstante y pese a que la familia de Enrique Peña Nieto ha procurado mantener un perfil bajo tras el termino de su sexenio, dicho escándalo de Paulina Pretelini continúa siendo recordado como una de las polémicas que han protagonizado los hijos e hijas de los expresidentes de México.

Guardar