Dónde están tres bellos Pueblos Mágicos, ideales para conocer en el próximo puente de marzo

Los destinos cuentan con un clima agradable y zonas ideales para descansar o realizar actividades extremas

La Alberca es un pequeño lago en un cráter de volcán apagado, en Tacámbaro, Michoacán.. (Foto: Sectur)

Desde atractivas vistas panorámicas hasta encantadoras zonas que vale la pena conocer, es de lo que se conforman tres Pueblos Mágicos situados en el país, ideales para descansar o incluso practicar deportes extremos. El puente de marzo podría ser el momento ideal para viajar a estos destinos.

Y es que el fin de semana largo comenzará el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo, esta último se encuentra marcada en el calendario como feriado, es decir, se trata de un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y alumnos de todos los niveles escolares, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Se trata de tres pueblitos que tienen al menos dos cosas en común: cuentan con gran variedad de atractivos y presumen un bello entorno natural rodeados de frondosos árboles, lagos y zonas muy coloridas para descansar y pasar un rato muy agradable.

Zimapán, Hidalgo

De clima agradable y al pie de la Sierra Gorda se localiza Zimapán, en el estado de Hidalgo, el cual ofrece atractivos únicos naturales y actividades extremas como el vuelo del parapente, consiste en aventarse desde lo alto de una montaña con un planeador de ala flexible y con el viento a favor.

Vista del Cañón de San Cristóbal en Zimapán, Hidalgo. (Foto: Sectur)

En Zimapán el vuelo del parapente es de las actividades más recomendables, pues desde las alturas podrá maravillarse con hermosas vistas panorámicas como la del Cañón de San Cristóbal.

De tierra otomí y escenario de importantes sucesos como el de la Independencia de México o Revolución, cuenta también con un atractivo principal, que es su espectacular monolito de 15 metros de alto llamado El Vigilante, el cual muestra dos perfiles perfectamente formados de manera natural, rodeado de cajetes prehispánicos y paisajes increíbles del cañón de infiernillo, además de una  imponente presa, que es el embalse de agua más grande del centro del país.

Otra de sus atracciones es conocer su Spa de 5 estrellas, reconocido como el mejor de Latinoamérica, el cual fue edificado sobre los cimientos del Castillo del Rey Felipe II, actividad idónea para consentir su cuerpo.

El alojamiento en este destino va de los 600 a los más de dos mil pesos, pues dependerá del lugar que elija.

Paseo en trajinera en la presa Manuel Caloca de Teúl de González Ortega, Zacatecas. (Foto: Sectur)

Teúl de González, Zacatecas

Pasear en trajinera en la presa Manuel Caloca o dar un recorrido por sus hermosas calles empedradas y custodiadas por gárgolas, son de las actividades que se recomienda hacer en Teúl de González Ortega, Pueblo Mágico situado en el estado de Zacatecas.

Su belleza natural y arquitectura da un aspecto colonial y único de extraordinaria belleza. De acuerdo con algunos sitios especializados de turismo, la gente de este hermoso rinconcito es catalogada como cálida y muy amistosa.

También es una región rodeada de vegetación, abrazada de montañas, mesetas o llanos. Cuenta con un clima agradable y un par de ríos alimentan las presas de la región. Aquí podrá visitar sus plazas, museos, bellos callejones, parroquias o sus presas: Plan de los Álamos y Manuel Caloca.

El hospedaje en esta zona va de los 400 a los mil pesos, según algunas plataformas de internet.

Tacámbaro cuenta con un clima muy agradable. (Sectur)

Tacámbaro de Codallos

En Tacámbaro se puede dar un “chapuzón” en la alberca natural de un pequeño lago situado en un cráter de un volcán apagado en esta región de Michoacán. Este pueblito es conocido como el Balcón de la Tierra Caliente, el cual presume un clima perfecto situado en medio de montañas.

Enclavado en una zona boscosa, Tacámbaro es un lugar con un bello entorno natural rodeado de huertas de aguacate, zarzamora, caña de azúcar. También abundan cascadas como la del Arroyo Frío con su caudalosa en impresionante caída.

La llamada “Alberca”, es un pequeño lago que está rodeado de pinos y encinos, hermosos paisajes que ofrecen mil posibilidades para disfrutar de un paseo de naturaleza. Aquí se podrán conocer parques o balnearios con un ambiente natural y el alojamiento es de al menos 600 pesos a mil pesos por noche en algunos lugares de Tacámbaro.