Existe una infusión que propicia la desinflamación del vientre y que ayuda a aumentar la masa muscular, se trata de la combinación de manzana con canela. El té cuenta con cierto punto aromático, toques de sabores afrutados y un poco ácidos debido a la mezcla de ingredientes.
Otro de sus beneficios es que combate las molestias estomacales, motivo por el cual ayuda a desinflamar el vientre, ya que elimina gases y apoya en el proceso de digestión. Eso sucede gracias a la canela, la cual estimula la salivación y los jugos gástricos, ayudando a que las personas no se sientan pesadas después de comer.
Mientras que la manzana contribuye al correcto funcionamiento del tránsito intestinal, por lo cual se le considera como un excelente remedio contra el estreñimiento.
Además, la infusión de manzana con canela es depurativa y combate la retención de líquidos, por lo que es un buen complemento en las dietas de control de peso (las cuales van acompañadas de ejercicio y buena alimentación).
Favorece el aumento de la masa muscular, ya que la piel de la manzana contiene ácido ursólico, mismo que reduce el desgaste del músculo y propicia que crezca. También es rica en antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del té de manzana con canela?
- Contiene propiedades antisépticas y antivirales, por lo que ayuda a tratar resfriados e infecciones respiratorias comunes.
- Disminuye la fiebre.
- Acelera el metabolismo y auxilia en la eliminación de grasas.
- Mejora la digestión y combate la retención de líquidos.
- Reduce la inflamación del vientre.
- Promueve la estabilización en los niveles de azúcar y la presión de la sangre.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Gran antioxidante.
- Puede ayudar a acelerar la pérdida de peso, ya que posee un efecto depurativo.
- Controla la ansiedad y la tensión.
Cabe mencionar que la infusión de canela por si sola puede combatir problemas gastrointestinales tales como la diarrea, las náuseas matutinas y ayuda a la memoria. Además, su extracto se ha utilizado para prevenir el sangrado en las hemorragias nasales o en menstruaciones abundantes, también se le ha considerado un remedio tradicional para hacer frente al dolor muscular, e incluso, ha sido utilizado para inducir sueño a los niños.
La canela contiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antitumorales, por lo que se considera como una de las especias que más beneficios le trae el sistema inmune.
Por otro lado, en caso se sufrir de dolores de estómago o de vientre, una opción es la infusión de la planta malva, ya que trata dichas padecimientos, puesto que se puede utilizar como antiinflamatorio y antiespasmódico intestinal, de tal forma que puede llegar a tratar también úlceras gástricas.
Incluso se emplea como laxante o purgante y hasta antidiarreico. Mientras que las flores, hojas o la parte aérea entera de la malva se utilizan como remedio para los resfriados, catarros, gripes, bronquitis, pulmonía, tos, amigdalitis, laringitis, faringitis y afecciones similares que cursan con dolor de garganta.
Una de las propiedades medicinales más importantes que se atribuyen es el alivio de infecciones vaginales a través de lavados en las zonas genitales femeninas, específicamente en casos de inflamación de ovarios e infección vaginal.
¿Cómo preparar la infusión?
- Primeramente se deberá poner un litro de agua en una cacerola y esperar a que hierva.
- Después, cuando suelte su primer hervor se deberán agregar 4 manzanas en gajos y 2 rajas de canela.
- Se tendrá que dejar hervir por 5 minutos.
- Posteriormente se deberá apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos.
- Por último, se cuela, se sirve y se consume.