Para un boxeador tan destacado en México como lo es Julio César Chávez le es difícil desprenderse totalmente del deporte que le regaló hazañas y diversos momento memorables arriba del ring. A pesar de que el gran campeón mexicano ha asegurado que ya no realizará más peleas de exhibición, este año haría lo posible por cumplirlo y regalar una última pelea a su público.
El César del boxeo estaría planeando un combate más de exhibición para ahora sí colgar los guantes y dedicarse desde otros aspectos al deporte de los puños y guantes. Fue el propio Julio César quien adelantó que está planeando un combate para llevarlo a cabo en el mes de abril.
Fue en un breve encuentro con los medios, durante su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que Chávez González se animó a compartir tal noticia con los reporteros que lo encararon. De acuerdo con la explicación de Julio César, la pelea se está organizando para llevarse a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La sede sería en el Estadio Caliente lugar donde juegan los Xolos de Tijuana, equipo de la Liga MX. Sin adelantar más pormenores de la noticia, el señor Nocaut se limitó a anunciar la fecha y la sede.
“Vamos a hacer una última exhibición en el Estadio Caliente de Tijuana, el 29 de abril”, compartió.
Y es que cuando le cuestionaron si tiene pensado realizar varias peleas de exhibición, aseguró que esta sí sería la última; es decir que después de esto no habrá más combates de exhibición. “Ahí sí es la última porque ya campeón, no chin****n”, dijo entre risas.
Fue por ello que recalcó “vamos a hacer una exhibición el 29 de abril en el Estadio Caliente”. En cuanto a quién será su rival no quiso compartir mayores detalles al respecto, por lo que no reveló nombres o posibles contrincantes que podría enfrentar en abril.
Tampoco aclaró si su hijo Julio César Chávez Jr. u Omar Chávez lo estarán acompañando en tal combate pues explicó que Julito estaría preparando su regreso individual al box y no con su padre. Además, Chávez Jr. estaría viviendo su proceso de adaptación luego de estar en rehabilitación por casi un año en una clínica de adicciones. Según su papá, el Junior está por salir pues en la última semana de febrero será dado de alta.
Cabe recordar que la última ocasión en la que Julio César Chávez subió al cuadrilátero fue en junio de 2021 cuando peleó contra Héctor Macho Camacho Jr., en aquel combate el señor Nocaut se llevó el triunfo ante Macho Camacho Jr. por la decisión de los jueces.
En esa pelea estuvo acompañado por sus hijos, pero ellos perdieron sus peleas, así que el líder de la dinastía Chávez sacó el resultado esperado.
Por otra parte, cuando Julio César Chávez cumplió 60 años reiteró su deseo de volver al cuadrilátero pues consideró que la edad es solo un número y quería dejarlo en claro arriba del ring.
A lo largo de su trayectoria profesional, construida por cerca de 25 años, el Gran Campeón Mexicano se enfrentó 115 retos diferentes. No obstante, salió avante en 107 ocasiones, de las cuales 86 fueron por la vía del nocaut. A cambio, encajó seis derrotas y dos empates. La primera vez que conoció el fracaso fue en contra de Frankie Randall, quien puso fin a su racha de 90 pleitos sin perder.
En septiembre de 2020, Julio César peleó contra Jorge Travieso Arce en un combate de exhibición en Tijuana. Por lo que si logra pactar el combate este año sería la segunda vez que va a la ciudad fronteriza para pelear.