Después de seis meses trabajando de manera separada, la plantilla del Sevilla ha celebrado el regreso a los entrenamientos del mexicano Tecatito Corona, quien sufrió una rotura del peroné y ligamentos del tobillo a mediados de agosto, la cual le costó su boleto en Qatar 2022.
En un material audiovisual difundido por el cuadro sevillano, se puede ver al ex Monterrey ser recibido por toda la plantilla encabezada por Jorge Sampaoli, con el tradicional pasillo que se le da como bienvenida a los fichajes o los compañeros que han salido de una larga lesión.
Con su regreso a los entrenamientos, Corona se vuelve una opción natural para sumar minutos dentro del equipo del estratega de origen argentino. Cabe destacar que todo ha cambiado al interior del Sánchez-Pizjuán desde su lesión, pues Julen Lopetegui, el entrenador que insistió hasta conseguir su contratación, ya no está en el banquillo.
Fue a penas en diciembre pasado cuando al delantero de 29 años se le realizó una artroscopia, que tenía prevista para limpiarle la zona de la lesión que sufrió en agosto pasado, cuando tuvo una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo.
La intervención fue realizada en la clínica Ruber Internacional de Madrid y no se reportó ningún inconveniente. Los encargados fueron Niek van Dijk y Pedro Luis Ripoll, quienes tienen un importante renombre en la medicina española.
Cabe recordar que su lesión fue tan grave que requirió la colocación de una placa con tornillos en el peroné y le aplicaron una sutura tanto a los ligamentos externos como internos.
Originalmente se estimó que su tiempo de recuperación sería de cuatro a cinco meses, por lo que no formó parte de los 26 jugadores seleccionados por Gerardo “Tata” Martino para representar a México en el Mundial de Qatar 2022, donde se obtuvo la peor participación del Tri desde Argentina 1978, cuando no calificó a octavos de final.
La Liga traerá el derbi Sevilla contra Real Betis a México
Desde la llegada de Javier Tebas al frente de la presidencia de La Liga de España, una de sus metas a corto plazo era expandir el balompié ibérico al rededor del mundo, uno de los puntos centrales es Norteamérica, específicamente Estados Unidos y México donde hay una gran concentración de aficionados al fútbol español.
Como respuesta al interés que persiste en EEUU y México se tendría planeado presentar dos encuentros de La Liga entre finales de julio y principios de agosto, en plena pretemporada de los distintos equipos. Los encuentros serían Atlético de Madrid y la Real Sociedad, así como el derbi sevillano disputado entre el Real Betis y el Sevilla.
Esta información fue dada a conocer por el programa Tiempo de Juego de la cadena española COPE: “@LaLiga organizará este verano en EEUU y México un torneo con @Atleti, @SevillaFC, @RealBetis y @RealSociedad”, colocaron vía Twitter.
Duelo entre Guardado y Tecatito en México
El encuentro pactado en México contaría con la presencia del histórico mediocampista, Andrés Guardado quien es un referente del Real Betis Balompié. En semanas anteriores, el capitán expresó su deseo de retirarse en el conjunto Verdiblanco.
Jesús Tecatito Corona actualmente milita en el Sevilla, y si bien todavía no se recupera de la lesión que lo dejó sin Mundial y sin Europa League, para el mes en el que se jugará el partido amistoso entre ambos clubes podría enfrentarse a su compatriota en su país natal.
La relación entre el balompié azteca y el ibérico data de muchos años atrás, recordando a algunos como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Vela y Andrés Guardado que lograron dejar un importante legado, mientras otros como Tecatito Corona siguen luchando por hacer carrera en el Viejo Continente.