Un tiroteo en un funeral de Chihuahua dejó dos muertos y dos heridos

El suceso se registró la noche de este domingo 19 de febrero en una casa ubicada en la calle Mártires Chicacnos, casi esquina con Francisco Villa, en la colonia Tierra y Libertad

(Google/ Rasa Informa)

Dos personas murieron y dos resultaron heridas luego de que un grupo armado atacara a tiros a un grupo de personas que estaban en un velatorio en el municipio de Juárez, en el estado de Chihuahua.

El suceso se registró la noche de este domingo 19 de febrero en una casa ubicada en la calle Mártires Chicacnos, casi esquina con Francisco Villa, en la colonia Tierra y Libertad, donde se llevaba a cabo el velatorio de un joven asesinado la noche del pasado jueves.

Hombres con armas de fuego llegaron al domicilio y dispararon contra los asistentes. El saldo confirmado del ataque fue de dos personas fallecidas y dos más lesionadas, que se encuentran ya hospitalizadas.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones policiacas para realizar las investigaciones correspondientes. Uno de los heridos fue identificado como un agente municipal de apellido Mitre, quien resultó lesionado en una pierna y fue trasladado en un vehículo particular a un hospital cercano.

(Cuartoscuro)

De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar se realizaba el velorio de un joven asesinado el pasado jueves por la noche. Su madre habría sido ejecutada la noche de este domingo.

De momento no se ha establecido el móvil del ataque ni la identidad de las personas fallecidas, así como de los responsables de pepetrar el ataque. Con este doble asesinato la cifra de homicidios dolosos en febrero alcanzó los 61 en Chihuahua.

Los homicidios dolosos en México decrecieron un 7,1 % en 2022 hasta los 30 mil 968, el tercer ejercicio consecutivo de caída tras los años más violentos de su historia, reveló este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En 2022 hubo un promedio de 85 asesinatos diarios comparados con la media de 91 de 2021, cuando se registraron 33 mil 350 de estos crímenes, detalló la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa matutina del Gobierno mexicano.

Los datos del año pasado también implican una caída de 10,8% frente a los 34.718 homicidios de 2019, considerado el año con más asesinatos en la historia de México, y son 10,4 % menos que 2020, cuando hubo 34 mil 563 víctimas, la segunda cifra más alta desde que hay registros.

Las autoridades expusieron que seis estados concentraron casi la mitad de los asesinatos en 2022: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, que acumularon en conjunto 15.060 de los homicidios.