Una de las cualidades que tienen las peleas que realiza Saúl Canelo Álvarez son los show que monta previo a sus peleas, además de la manera en la que se presenta en el ring para enfrentar a sus rivales. Durante la trilogía contra Gennady Golovkin, el Canelo Álvarez llegó al ring acompañado de Alejandro Fernández al ritmo de México Lindo y Querido; sin embargo, el Potrillo no cantó el Himno Mexicano.
En aquella pelea, la encargada de cantar en la ceremonia fue Carolina Ross, cantante mexicana que surgió en redes sociales. A cinco meses del combate que ganó el tapatío —y con el que concluyó su enemistad con Golovkin—, Alejandro Fernández reveló los motivos por los que no entonó el Himno Nacional en la pelea a pesar de que ya estaba en Las Vegas con el boxeador.
En una reciente entrevista para el podcast de Robert Mendoza, el cantante de música mariachi de 51 años explicó cómo fue la logística de aquella presentación y del porqué no se quedó más tiempo.
Debido a que en Estados Unidos los mexicanos que radican en el país del norte también celebran las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, el Potrillo suele realizar una serie de presentaciones en Las Vegas, por lo que la misma noche en la que el Canelo tuvo su pelea con Golovkin, el intérprete de Mátalas también tenía un concierto programado.
“Yo no pude cantar el Himno. Me lo pidieron la gente del Canelo y el Canelo que si podía cantar el Himno, pero no sabíamos cuánto iban a durar las otras peleas”, narró.
Según explicó el hijo de Vicente Fernández, en un inicio el equipo del campeón de los supermedianos le pidió que hiciera un espacio en su agenda para cantar el Himno; sin embargo, las posibilidades de que los otros combates se retrasaran causó que el Potrillo prefiriera solamente por acompañar al Canelo en su presentación, pues así evitaba llegar tarde a su concierto.
Y es que su prioridad era llegar a tiempo a su concierto y evitar retrasos en su presentación en Las Vegas, por lo que en un inicio rechazó cualquier tipo de participación en la pelea de Canelo vs Golovkin III. Por ello, cuando apareció junto a Saúl Álvarez el público se llevó una grata sorpresa.
“Lo único que me daba tiempo para llegar seguro y safe a mi concierto era solamente cantar el México Lindo a la salida e irme a mi concierto”
¿Cómo fue la presentación de Alejandro Fernández en la pelea de Canelo vs Golovkin?
Poco antes de que Canelo subiera al ring, en las pantallas del estadio se proyectó un video con todos los récords del campeón de las 168 libras. Así que cuando se prendieron las luces empezó a sonar música mariachi y se escuchó la voz de Alejandro Fernández.
El cantante de Nube viajera apareció en un pasillo iluminado con fotografías del Canelo. Empezó a interpretar la canción de México Lindo y Querido, canción que originalmente la interpretaba el charro de Huentitán. Al poco rato de que empezó el show, salió de los vestidores el Canelo Álvarez y el Potrillo lo tomó del hombro para caminar juntos al ring.
Ambos fueron escoltados por los elementos de seguridad hasta que llegaron al ring. Durante todo ese recorrido, la música y la interpretación de Alejandro Fernández lo siguió, por lo que el público mexicano también cantó uno de los temas populares de Chente.
Una vez que Saúl llegó al ring y saludó a todo el público, el Potrillo ya no subió al ring y solo terminó de cantar para después dejar que siguiera la ceremonia de los himnos y el resto del protocolo previo a la pelea.