Jorge Pietrasanta arremetió contra Álvaro Morales por no criticar a Rafael Puente Jr.

El comentarista deportivo aseguró que el Brujo no ejerce su reconocida postura crítica con el entrenador de los Pumas debido a la relación que existe con el exportero Rafael Puente Suárez

Guardar
Pietra acusó a Morales por
Pietra acusó a Morales por no ser crítico con el entrenador de los Pumas (Instagram@alvaritomorales/@jorgepietrasanta_)

El director técnico de los Pumas de la Universidad Nacional, Rafael Puente Jr., ocasionó un nuevo desencuentro entre Álvaro Morales y Jorge Pietrasanta. Luego de la derrota del equipo auriazul en contra de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, los analistas intentaron encontrar al personaje responsable, aunque el cronista señaló al Brujo por no aceptar la responsabilidad del entrenador universitario.

Durante la mesa de análisis del programa Futbol Picante, los panelistas intentaron analizar los errores que condenaron a los Pumas a su tercera derrota consecutiva. En ese sentido, Jorge Pietrasanta señaló a Puente Jr. como el responsable por no corregir los errores de su equipo luego de haber recibido gol en los primeros minutos de sus encuentros más recientes.

La postura de Pietrasanta se enfrentó con el argumento de Álvaro Morales, quien atribuyó la responsabilidad a los defensores de Pumas. En ese sentido, el aficionado del rebaño arremetió contra El Brujo por no ser crítico con Rafael Puente Jr. e, incluso, insinuó que se dedica a defenderlo con tal de no enemistar con el exportero y también panelista de ESPN Rafael Puente Suárez.

“Ya entiendo que tú quieres defender a capa y espada a Rafa Puente y besarle la mano a su papá”, exclamó Jorge Pietrasanta con notable molestia en su semblante.

La palabras incomodaron a Álvaro Morales, quien de inmediato cambió su expresión y respondió a las palabras de su interlocutor. “No le beso la mano a nadie, don Jorge Pietrasanta, deje de descalificar, presente argumentos. Está bien que yo lo opaco siempre, pero bueno, uno es así”, fue la respuesta del Brujo.

Ante el desacuerdo que imperó entre los analistas, Morales decidió involucrar al resto de los panelistas para que dieran su punto de vista acerca de los errores de los Pumas. Al respecto, coincidieron en que la derrota recayó en los hombros de los defensores universitarios. Sin embargo, extendieron su análisis a la actuación del equipo en el resto de las jornadas e insinuaron el posible fallo de Puente como entrenador.

Más allá de que los Pumas han recibido ocho anotaciones en contra durante los primeros 30 minutos de sus partidos recientes, los analistas también tomaron en cuenta la disciplina de los jugadores. Y es que el equipo universitario ha tenido al menos una expulsión en cuatro de los ocho partidos que han jugado hasta el momento.

La situación se tornó con mayor relevancia debido a que en las dos jornadas más recientes las expulsiones han sido consecutivas. Cabe mencionar que en ambos casos, los silbantes consideraron que César Huerta y Diogo de Oliveira ejercieron agresiones directas contra sus rivales, motivo por el cual se hicieron acreedores al cartón rojo.

Los Pumas han tenido tres
Los Pumas han tenido tres derrotas consecutivas desde la jornada 5 del Clausura 2023 (Twitter/@PumasMX)

“Que haya cuatro expulsados en los últimos cinco partidos es porque algo anda mal. Ahora, cuando tú recibes 16 goles en ocho partidos es que algo anda mal atrás. Es terrible”, expresó Héctor Huerta al analizar el desempeño que los universitarios han mostrado en la primera mitad del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los números de Rafael Puente Jr. al frente de la institución universitaria no han sido los más convincentes. En ocho encuentros como director técnico solamente ha podido ganar un par de ellos, empatar la misma cantidad y ha permitido cuatro derrotas que lo ubican en el lugar número 11 de la tabla general.

La inconsistencia de los resultados obtenidos por Puente han causado malestar entre los aficionados del plantel. Incluso, han dado a conocer notable descontento cuando se congregan en el Estadio Olímpico Universitario como en su más reciente partido contra las Chivas, cuando lanzaron cerveza y objetos a los jugadores cuando se retiraron al vestidor tras la disputa de los 90 minutos

Guardar