Usuarios reportaron humo en tren de la Línea 9 del Metro CDMX

Los pasajeros fueron desalojados de uno de los vagones del tren, mientras que la Línea 9 sufrió retrasos

Guardar
La Línea 9 del Metro presentó retrasos (foto: José Carlos/Twitter)
La Línea 9 del Metro presentó retrasos (foto: José Carlos/Twitter)

A través de redes sociales, usuarios reportaron que había salido humo de un tren que se encontraba en la estación de Patriotismo, perteneciente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. En las imágenes compartidas se pudo observar como desalojaban a los pasajeros.

Por medio de fotos se apreció que en dicha estación estaba el convoy detenido mientras elementos de seguridad desalojaban a los usuarios de la unidad afectada, además se visualizó el humo que salía del tren, sin embargo hasta el momento se desconoce su origen.

Por otro lado, varios internautas más señalaron que se presentaron retrasos en la circulación de los trenes, lo que dio como resultado la acumulación de las personas en el anden de la estación Centro Médico con dirección a Pantitlán.

(captura de pantalla: Metro CDMX)
(captura de pantalla: Metro CDMX)

Momentos más tarde, la cuenta oficial del Metro dio conocer que el servicio de la Línea 9 había regresado a la normalidad y que motivo de los retrasos fue derivado a que retiraron una unidad para poder revisarla, sin embargo no dieron detalles sobre la razón de la falla: “Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después del retiro de un tren para revisión, el avance es continuo”, se pudo leer en el post.

La reacción de los pasajeros en redes sociales no se dio a esperar y mostraron su molestia respecto al servicio ofrecido: “Querido Metro, a que le llamas “avance continuo”? Cuantos minutos entre metro y metro? Gracias por tu atención”, “Pues a ver si ya revisan más seguido los trenes, o van a salir diciendo que es un boicot??” y “Lo empujó la Guardia Nacional? es sabotaje? Qué pasó? Detuvieron al que lo hizo?”, fueron algunas de las respuestas que se pudieron recolectar.

Otros retrasos en el Metro

El pasado 17 de febrero la Línea 3 presentó varias complicaciones pues múltiples estaciones se vieron saturadas, hubo olor a quemado y diversos retrasos en los traslados: “Cuando entras al Metro de la Ciudad de México no sabes si vas a llegar en 25 minutos o en 2 horas”, fue uno de los comentarios de un usuario en Twitter.

Una gran afluencia de gente se registró en distintas estaciones de la línea 3 del Metro CDMX la mañana del viernes 17 de febrero (Captura de pantalla / Redes Sociales)
Una gran afluencia de gente se registró en distintas estaciones de la línea 3 del Metro CDMX la mañana del viernes 17 de febrero (Captura de pantalla / Redes Sociales)

A tan solo 58 minutos de haber comenzado operaciones, se informó de una alta afluencia de gente en la Línea 3, cabe señalar que las autoridades no explicaron el motivo de los retrasos, pero de forma extraoficial se reportó olor a quemado en algunas estaciones.

Otra las situaciones se presentó el pasado lunes 13 de febrero, cuando diferentes usuarios compartieron videos y fotografías en los que se pudo apreciar la alta afluencia en vagones, andenes y transbordos de las Líneas 3, 9 y B.

En el caso de la Línea 3, autoridades del metro confirmaron que ante la alta afluencia se dio el envío de unidades vacías a distintas estaciones, pero una hora después del anunció aún se mantenían los reportes de largos tiempos de espera, sobre todo en el transbordo de Guerrero.

(Foto: Black Cherry /@B_Cherry666)
(Foto: Black Cherry /@B_Cherry666)

Otro de los puntos en donde se concentró mayor cantidad de usuarios fue la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, red que conecta al Estado de México con la capital del país. Se dio a conocer que hubo largas filas para poder ingresar a la zona de andenes de la estación, algunos informes señalaron hasta 30 minutos de espera.

Por su parte, en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, los viajeros acusaron avance lento en segmentos del tramo y más de 20 minutos de espera en andenes. Además, la saturación en el transbordo de Guerrero se ha mantenido por casi dos horas.

Guardar