En Pumas, los temas extra cancha no dejan de surgir. Cuando parecía que la situación de Dani Alves había sido superada, un nuevo integrante del club Universidad Nacional habría cometido un delito similar y estaría próximo a enfrentar a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México.
En este caso se trataría de Arturo Ortiz Martínez, el Palermo —como también es conocido— sería investigado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ya que en días recientes se filtró una denuncia en contra del defensa central por el supuesto caso de violencia sexual.
Ante dicha situación, Pumas sacó un comunicado oficial en el que aseguró que el “futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”
Sin embargo, diversos reportes indicarían que el futbolista agredió a una aficionada, quien realizó la denuncia de manera anónima debido a que la imagen del Palermo Ortiz es popularmente conocido entre los fanáticos de la Liga MX. La FGJ habría recibido tal información el 13 de enero.
La persona afectada se acercó a la FGJ de la capital del país para levantar el acta en la que dio las explicaciones de cómo ocurrió el momento en el que el futbolista la habría agredido.
Según diversas fuentes que filtraron la denuncia a los medios, la situación que involucraría a Arturo Ortiz habría ocurrido a principios de enero, según la persona afectada la agresión pasó el domingo 8 de enero de 2023. De acuerdo con la información que ya tiene la Fiscalía, el Palermo habría citado a una fanática a su hogar, con pretexto de regalarle un autógrafo.
Aunque se desconoce, de momento, como se habría dado el vínculo entre ambos. La testigo que denunció, y que habría declarado ante las autoridades correspondientes, fue que el defensa central de Pumas insistió en que se vieran en la “Carpe Artz”, donde supuestamente vive el jugador.
Una vez que ambos se encontraron, Palermo Ortiz la habría invitado a pasar a su hogar antes de darle el autógrafo, por lo que la aficionada accedió. La habría convencido —con engaños— de que subieran a la habitación para mostrarle una colección de camisetas, así que ambos subieron.
Pero una vez dentro del cuarto, el futbolista de Pumas habría agredido a la denunciante para obligarla a tener relaciones sexuales, quien se resistió y huyó del lugar.
Cabe apuntar que la fecha en la que se señaló que habrían pasado los hechos fue el mismo día que el club Universidad Nacional debutó en el actual Clausura 2023 de la Liga MX ante los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico de CU, partido que se jugó a las 12:00 hrs (centro de México).
De momento se desconocen más detalles sobre el supuesto caso de violencia sexual que señala al Palermo Ortiz como responsable de las acciones.
En redes sociales el tema escaló rápidamente pues la afición recordó lo que pasó con Dani Alves, ex jugador del Barcelona que enfrenta acusaciones de violación cometidas en España. Por lo que reclamaron una oportuna postura del club, tal como pasó con el brasileño.
Dani Alves despedido de Pumas por la denuncia que enfrenta en Barcelona
A finales del 2022 y principios de 2023 trascendió la denuncia de una joven que fue víctima de violación en una discoteca de Barcelona, España, por Dani Alves. En su momento, el lateral derecho demeritó el tema, pero el viernes 20 de enero el futbolista fue detenido sin derecho de fianza en Barcelona.
Cuando en México llegó la noticia, de inmediato Leopoldo Silva, presidente deportivo de Pumas, convocó a rueda de prensa en la que informó sobre el cese del brasileño. Pumas se deslindó del jugador pese a que ya había competido en las primeras jornadas y aún tenía contrato vigente.
Los argumentos del club fueron que Dani rompió el código de ética, así que acabaron relación laboral con el defensa.