En las últimas horas se viralizó un video en redes donde se muestra cómo un sujeto descendió de su automóvil, y con machete en mano, amenazó a una conductora.
De acuerdo a los reportes, el incidente ocurrió la tarde de este 16 de febrero en la avenida Huayacán, de Cancún, en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En el video de apenas 14 segundos se observa que el hombre de playera negra, saco blanco y lente oscuro, aprovechó la nula circulación en la vialidad para acercarse muy molesto a la ventanilla del vehículo que estaba detrás de él. Posteriormente se ve que le hace una serie de reclamaciones y luego, al ver que era una mujer, decide regresar a su auto.
“Esto es lo que provoca el tráfico mañanero. Tuve mucho miedo por la señora. Esto no está bien, controlen sus impulsos”, escribió la testigo que denunció la amenaza a través de una historia en Instagram.
LORD MACHETE🗡🚨⚠
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 16, 2023
🟡Un hombre con un #machete en mano fue grabado tras bajar de su auto y amenazar a la conductora de otro vehículo, sobre la Av. Huayacán en #Cancún, #QuintanaRoo; se desconoce el motivo de la agresión pero en redes ya lo bautizaron como #LordMachete. pic.twitter.com/uVTmqIYYvn
Pero no quedó ahí. La víctima reportó el hecho al 911, por lo que agentes de la policía estatal acudieron a su auxilio.
Con ayuda de las cámaras del C5 lograron ubicarlo circulando sobre el bulevar Kukulkán, en la zona hotelera, por lo que le dieron alcance dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sin embargo, en un principio no acató las instrucciones de los agentes, contra quienes se mostró agresivo y en presunto estado de ebriedad.
Tras someterlo, los policías procedieron a revisar su vehículo, donde viajaba con una mujer. Además de que decomisaron el machete, encontraron una botella del alcohol.
Mientras que su vehículo fue levantado con el apoyo de una grúa para ser dirigido al corralón, el agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Las intensas horas de tráfico, derivadas por las obras en áreas cercanas al Aeropuerto de Cancún, han generado gran inconformidad entre los automovilistas que tardan en llegar a su destino y se exponen a altas temperaturas mientras avanzan a vuelta de rueda.
Un juez inhabilitado
Horas más tarde, el Poder Judicial de Quintana Roo informó a través de un comunicado que el detenido es Shelling Kierkegard, un juez que se encuentra suspendido del ejercicio de sus funciones desde septiembre de 2019, con motivo de la sustanciación de un procedimiento de responsabilidad administrativa.
Ese año el Consejo de la Judicatura abrió una investigación en su contra, luego que este juez ordenó la liberación de dos hombres detenidos en flagrancia en un hotel en construcción en la zona continental de Isla Mujeres, mientras tenían a un sujeto privado de su libertad, al que incluso le amputaron un dedo.
En agosto del 2014, paradójicamente como socio del despacho de abogados Novelo Cen & Gamboa, Shelling Kierkegard N. Y. denunció al entonces juez IV Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, junto con su secretario, Héctor Román Sarabia Alcocer, por negarle la fianza a sus defendidos, que en ese entonces eran tres sujetos procesados por delitos contra la salud dentro de la causa penal 110/2014.
Por si fuera poco, tiene abierta otra carpeta de investigación en su contra por presunta violación.
De acuerdo con información del portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, las percepciones de un juez rondan los 42 mil pesos mensuales.
Al hacer una consulta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, existen cinco propiedades que parecen a nombre del juez: cuatro casas y un departamento, todos en Cancún.