Max Verstappen se sinceró sobre su relación con Checo Pérez

A pocas semanas de que empiece la temporada 2023 de la Fórmula 1, el actual bicampeón de pilotos reconoció el profesionalismo de Sergio

Max Verstappen consideró que su relación con Checo Pérez es profesional (REUTERS/Kamran Jebreili)

La tensión que dejó el incidente en el Gran Premio de Brasil de 2022 marcó un antes y un después en la escudería Red Bull Racing ya que Max Verstappen y Sergio Checo Pérez expresaron su molestia por la estrategia del equipo, en la cual Checo quedó en segundo término por darle preferencia al actual bicampeón de la Fórmula 1.

De cara al inicio de la temporada 2023, existe la probabilidad de que los pilotos principales del equipo austriaco vuelvan a tener una confrontación si se da un escenario similar como el de Brasil por cómo terminó esa situación. Ante ello, Max Verstappen se animó a compartir cómo se encuentra la relación con el mexicano a casi tres meses del incidente.

Desde la perspectiva del neerlandés, tanto él como Checo Pérez son lo suficientemente profesionales para ya haber olvidado aquella discusión y superarlo para continuar compitiendo juntos y alcanzar las metas del equipo, según compartió en una entrevista para la cadena CNN.

Verstappen consideró "normal" las discusiones entre los pilotos después de una carrera, ya que hay mucha adrenalina (REUTERS/Carlos Perez Gallardo/Pool)

Cuando le cuestionaron al bicampeón de pilotos sobre lo vivido en Sao Paulo, insistió que ya lo superaron, por lo que refirió que se encuentra bien con Sergio.

“Creo que somos lo suficientemente profesionales para superar esas cosas”

Agregó que es normal que los pilotos de una escudería compitan entre sí porque buscarán ser los mejores en cada Gran Premio, por lo que las emociones pueden nublar la razón y causar algunos roces, los cuales consideró como “normales” por la dinámica del deporte de alta velocidad.

“Es decir, competimos y los pilotos… A veces las emociones, sí, se elevan, pero eso es normal”, expresó.

Al término del GP de Brasil 2022, el piloto mexicano aseguró que Verstappen tuvo el bicampeonato gracias a él

Finalmente, Max Verstappen culpó a la adrenalina como la causante principal de que en ocasiones los corredores se enfrasquen en situaciones como lo que pasó en Brasil el año anterior, pero luego se olvida porque la emoción se apaga y se dialoga más razonablemente.

“Todos estamos llenos de adrenalina después de una carrera”

En aquel momento, Christian Horner y Helmut Marko tuvieron que intervenir para que Checo y Max hablaran de lo sucedido y se pidieran disculpas, ya que aún faltaba una carrera para terminar la temporada y Horner aseguró que el mal entendido se debió a una mala estrategia.

Tanto el piloto tapatío como el neerlandés acataron las indicaciones de Red Bull, por lo que arreglaron el problema y se comprometieron a trabajar juntos. Incluso Checo Pérez publicó un mensaje en redes sociales en el que dijo que estuvo mal lo que comentó de Max cuando señaló que por él, Verstappen era bicampeón.

Max no ve a Checo como un rival para el campeonato de pilotos 2023 (REUTERS/Christine Kiernan)

A pesar de que ambos pilotos han dejado en claro que el problema se solucionó, Max Verstappen no ha dejado de desprestigiar las posibilidades de que Checo compita por el título de campeón de pilotos este 2023.

Como defensor de su bicampeonato, Verstappen compartió una lista de los posibles pilotos que ve como rivales, y entre los nombres que compartió dejó fuera a Sergio Pérez. Fue en entrevista con Sky Sports que consideró que Lewis Hamilton, George Russel, ambos de Mercedes, pueden ser candidatos al campeonato si es que su escudería les da un buen auto para competir.

“Claro que Lewis es una amenaza, es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que aseguro que si Mercedes le proporciona un coche competitivo puede volver a luchar por el título”, expresó.

Verstappen no se olvidó de Charles Leclerc —de Ferrari— quien en la Temporada 2022 peleó con Checo Pérez por el subcampeonato. “Es lo mismo con George (Russell) o Charles (Leclerc); si les das un auto para pelear por el campeonato pueden hacerlo”, sentenció.

Pero no incluyó a su propio compañero de escudería, por lo que dejó entrever las preferencias de la escudería.