Uno de los planes más firmes en la agenda de Saúl Álvarez para el año 2023 es su regreso a las arenas de México tras una prolongada ausencia de 12 años. Luego de que Londres, Inglaterra, se perfiló como la sede favorita para su regreso en mayo de 2023, la esquina del monarca de los supermedianos habría cambiado de parecer y comenzaron a buscar una sede en su estado natal.
Aún no existe confirmación en torno al próximo rival en su carrera. Sin embargo, el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, afirmó que la siguiente reyerta de Canelo Álvarez en 2023 tendrá lugar en un recinto deportivo del estado de Jalisco. Incluso, por medio de su cuenta verificada de Twitter, adelantó cuáles son las sedes que se encuentran dentro de la negociación.
“Respecto a Canelo en Jalisco, siguen buscando la sede, nada oficial. Están vivos el Akron, el Jalisco, la VFG, la Nuevo Progreso y se une el Tres de Marzo. Antes de que acabe el mes debería quedar. La liguilla del futbol mexicano juega su papel”, escribió en su perfil verificado de la red social @ChavaESPN.
De acuerdo con el periodista, la instalación que más ha convencido al entorno del campeón indiscutido de las 168 libras es el Estadio Akron, hogar de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Una de sus cualidades es el aforo, pues al poder congregar a 46 mil 355 personas en la zona de gradas. Además es la opción de mayor modernidad.
En segundo lugar se encuentra el Estadio Jalisco. Se trata de uno de los recintos deportivos de mayor tradición en el estado y cuenta con la capacidad de albergar a 55 mil 110 aficionados. Se trata del escenario más grande del abanico de opciones aunque, al igual que el hogar del Rebaño, su disponibilidad está a disposición del calendario de la Liga MX.
El tercer escenario posible es uno conocido por Saúl Álvarez. Se trata de la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), ubicada en la periferia de Guadalajara y con capacidad para recibir a cerca de 15 mil personas en toda su instalación.
Cabe mencionar que la VFG fue la última arena que vio desfilar al Canelo en Jalisco, antes de pelear una vez más en la Ciudad de México y partir a los Estados Unidos. El 18 de junio de 2011, Canelo realizó una defensa exitosa de su corona en peso superwelter ante el británico Ryan Rhodes en la que fue su victoria número 37.
La cuarta opción es la Plaza de Toros Nuevo Progreso. También se ubica en la capital del estado de Jalisco. A pesar de que su arquitectura es propicia para albergar un evento de boxeo, uno de sus principales puntos en contra es el reducido aforo. Apenas puede albergar a 16 mil 560 personas en la zona de gradas, más las que ingresen en el ringside.
Finalmente, el recinto que se agregó de último momento a la lista de opciones es el Estadio 3 de marzo. Se ubica en el municipio de Zapopan y en algún momento fue el hogar de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Cuenta con la capacidad de albergar a cerca de 18 mil 800 personas en la zona de gradas por lo que podría dejar mayores dividendos que la Arena VFG o la Nuevo Progreso.
Aunque Álvarez deberá sacrificar una parte relevante de su salario por volver a su estado natal, estaría dispuesto a traer la pelea en contra de John Ryder en el fin de semana más cercano al 5 de mayo. En esa ocasión expondrá todos los títulos de las 168 libras que obtuvo en 2021 para después buscar la revancha con Dmitry Bivol.