Depeche Mode anunció que este año regresará a México tras cinco años de no haber visitado el país. Se presentarán en septiembre en el Foro Sol.
La tarde de este jueves, Depeche Mode anunció las nuevas fechas de su gira Memento Mori, entre ellas se encuentra México. La agrupación tendrá su show en la capital del país el próximo 21 de septiembre.
Ocesa dio a conocer que la banda británica se presentará en el Foro Sol y la preventa de boletos comenzará la próxima semana.
Ya que la venta será por Ticketmaster, la preventa será para los tarjetahabientes de Citibanamex. Iniciará a las 14:00 horas del 24 de febrero y será solamente de un día.
La venta general iniciará a partir de las 11:00 horas del 25 de febrero.
La última vez que los intérprete de Enjoy the silence visitaron México fue en 2018 durante su gira Global Spirit, el último tour que realizaron.
En aquella ocasión, el espectáculo también fue en el Foro Sol y los precios fueron desde los 400 pesos y los 2 mil 200 en primera fila de gradas. En la primera zona general el precio fue de mil 650 pesos.
En esta ocasión, la agrupación presentará en México su álbum Memento Mori, su nueva producción después de cinco años. El disco aún contó con la participación de Andrew Fletcher, integrante que murió el 26 de mayo de 2022.
Depeche Mode compartió que la creación de Memento Mori comenzó en 2019 y abarcó la pandemia de covid-19. Pese a que la muerte de Fletcher fue un golpe fuerte para la agrupación, decidieron terminar con la producción del disco y lanzarlo.
Desde que se anunció la gira para promocionar el álbum, se supo que sería de pocas fechas y posiblemente solo visitarían países de Norteamérica; sin embargo, hasta el momento, han anunciado 76 conciertos ya que es una gira mundial.
La muerte de Andy Fletch a sus 60 años de edad causó que la banda se repensara su futuro ya que en 1980 él fue uno de los miembros fundadores, junto a Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark.
Según se dio a conocer, la muerte de Andrew fue inesperada, pero natural y sin un sufrimiento prolongado ya que sufrió de una disección aórtica. Depeche Mode compartió esta información dado que la familia de su compañero lo pidió.
“Han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros (...) Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, publicaron.
Cinco meses después del fallecimiento de Fletch, Depeche Mode ahora como un dúo anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Memento Mori. Desde su nombre llamó la atención, pues en latín significa Recuerda que morirás.
La banda dejó claro que este álbum no era en honor a su compañero, pero el título sí cobró más relevancia cuando murió Andrew.
“Empezamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia y sus temas se inspiraron directamente en esa época. Tras el fallecimiento de Fletch, decidimos continuar ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido y eso ha dado al proyecto un nivel extra de significado”, compartieron Grahan y Gore a la revista Rolling Stone.
Desde la presentación de Memento Mori dejaron claro que nadie remplazará a Andrew porque consideran que es algo imposible. Gore recordó que Flecth fue quien desde la fundación de Depeche Mode se encargó de mantenerlos unidos.
En las ocasiones en que la agrupación pensó en disolverse, Andrew Fletch fue quien hizo posible que todos reconsideraran y continuaran juntos.