Samuel García anticipó el anuncio de Tesla en Nuevo León: “Van a hacer que me multen”

El gobernador de Nuevo León dijo que “no hay rebatinga, no hay negociaciones” con otros estados para arrebatar la instalación de la planta

Guardar
FOTO DE ARCHIVO: Vehículos Model
FOTO DE ARCHIVO: Vehículos Model 3 de Tesla fabricados en China en un evento de entrega en su fábrica de Shanghái, China, el 7 de enero, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación en esa entidad de una planta de Tesla, del magnate estadounidense Elon Musk.

De confirmarse, esta planta quedaría muy cerca de la frontera con Texas, Estados Unidos, facilitando la logística para el traslado de vehículos hacia América del Norte.

Cuestionado por la prensa sobre el tema, Samuel García aseguró que “vienen muy buenas noticias”, aunque no mencionó el nombre de la empresa por el contrato de confidencialidad que firmó el gobierno estatal con la compañía de autos eléctricos.

“Van a hacer que me multen (por revelar información). Así como les dijimos con el Metro (que se construye ahora): paciencia, paciencia. Les decíamos a todos que vienen muy buenas noticias”, declaró García.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

El gobernador, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que “no hay rebatinga (pleito), no hay negociaciones” con otros estados para arrebatar la instalación de la planta, respecto a la propuesta que hizo el gobierno federal para instalar el complejo industrial en Hidalgo, entidad gobernada por Morena.

La inversión, según el periodista Mario Maldonado, sería de unos 10 mil millones de dólares, y la decisión de que la planta se instale en Nuevo León obedece a su cercanía con Texas, donde el magnate Elon Musk ha instalado a sus empresas.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó el mes pasado que Tesla se instalaría en el estado de Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador para la capital mexicana.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, auguró este martes 14 de febrero “buenas noticias” tras reunirse con Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México.

El gobernador García hizo estas declaraciones a su salida de un evento con estudiantes en el municipio de Santa Catarina, donde mencionó a los alumnos que se preparen porque se van a requerir muchos profesionales en nuevos campos.

REUTERS/Arnd Wiegmann
REUTERS/Arnd Wiegmann

“Ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces muy contentos, y por eso les decía a los niños que estudien, que se preparen muy bien porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesionistas: la nueva industria aeroespacial, la industria de la energía eléctrica, del litio”, comentó.

Desde el año pasado, circula la noticia de la instalación de una armadora de Tesla en Nuevo León después de trascender una fotografía de Elon Musk con la esposa del gobernador, la influencer Mariana Rodríguez.

Sin embargo, en las últimas semanas, el Gobierno de López Obrador puso en el mapa a otros estados como Sonora, Hidalgo y el Estado de México como posibles destinos de la armadora de autos eléctricos.

Además, otras entidades como Guanajuato y San Luis Potosí también han mostrado interés en el proyecto.

La industria automovilística de México representa casi el 4 % del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20,5 % del PIB manufacturero, por encima de cualquier otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Samuel García obsequió un Tesla a Mariana Rodríguez

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En el día de San Valentín, Samuel García compartió a través de su cuenta de Instagram el lujoso regaló que le dio a su esposa: una camioneta Tesla, Model X, color blanco.

Entre las características del modelo destaca que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, además de que tiene una capacidad de conducción autónoma total.

El mandatario explicó que dicho regalo fue un acto de reciprocidad por todo el esfuerzo que ha hecho durante su embarazo, pues aseguró que todos los días, debido a una afección sanguínea, se inyecta para no tener problemas con el nacimiento del bebé.

“Le conseguí como obsequio, me animé en comprarle una camioneta, una Tesla, es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por estar embarazada, y decirle que no hay regalo más grande que su amor y amistad este 14 de febrero”

Guardar