Desde que comenzaron a correr rumores sobre que una supuesta infidelidad de Gerard Piqué habría dado pie a su rompimiento con Shakira después de aproximadamente 12 años juntos, la estrella colombiana adoptó una forma de expresión para compartir sus sentimientos al respecto sin hablar mencionar directamente al padre de sus hijos. No podría ser otra que la música, pues a partir de ese momento lanzó temas como Te felicito, Monotonía y Music Sessions #53 con Bizarrap.
Pero su estados socioemocional detrás de su separación amorosa no solo ha quedado al descubierto a través de sus canciones, también de las dedicatorias especiales que ha lanzado a través de sus redes sociales. Fue así que en el marco del Día de San Valentín reapareció en su cuenta de Instagram para compartir con sus casi 82 millones de seguidores un video que grabó desde la cocina de su casa.
La intérprete de Moscas en la casa se grabó simulando que trapeaba un pasillo mientras coreaba Kill Bill, un tema que la compositora estadounidense SZA lanzó en diciembre de 2022. Como era de esperarse su publicación se viralizó, pues muchos consideraron que se trataba de otra indirecta más en contra de Gerard Piqué y Clara Chía por su presunto triángulo amoroso.
Las interpretaciones fueron variadas. Los internautas que analizaron la canción se percataron de que cuenta la historia de una mujer que está dolida no solo por haber perdido a su pareja, también porque ha notado lo feliz que se encuentra con su nueva conquista, considerando así que la estrella colombiana estaría pasando por una situación similar.
No obstante, otros señalaron que en realidad se estaba hablando de venganza por las frases que lanzó SZA en su tema:
“No quiero a ninguno, solo te quiero a ti. Si yo no puedo tenerte, nadie debería, Tal vez, tal vez yo maté a mi ex, no es la mejor idea. Su nueva novia es la siguiente, ¿cómo llegué hasta aquí?. Tal vez yo maté a mi ex, aunque todavía lo amo. Prefiero estar en la cárcel que sola (...) Oh, acabo de matar a mi ex, no es la mejor idea. Maté a su novia a continuación. ¿Cómo llegué hasta aquí? Acabo de matar a mi ex, aunque todavía lo amo. Prefiero estar en el infierno que sola”, se escucha.
Maryfer Centeno aseguró que Shakira demostró poder
Como en otras ocasiones, la grafóloga mexicana se sumó al tema del momento con un análisis del lenguaje corporal de la intérprete de Pies descalzos en su controvertida publicación de San Valentín. En general, mencionó que la intención habría sido resaltar el dominio que tiene sobre su vida y el escándalo que lleva enfrentando durante poco menos de un año.
“Este mensaje de Shakira es dominación, es poder, pero también es que ella es la que manda hasta en el delicioso (...) Tarantino ha de estar sumamente conmovido con tan bonito mensaje (...) Hoy por hoy que muy claro que Shakira no llora, que Shakira factura y se ríe, se ríe de la situación porque al final hace una sonrisa que sin duda alguna es sarcástica para coronar esto con una carcajada”, dijo en TikTok.
La colaboradora de Hoy también resaltó algunos detalles que le sirvieron como fundamento para su análisis: “Los tacones representan dominación y poder. Por lo tanto, aquí tenemos a una Shakira que sabe que manda, que domina. Por otro lado también es cierto que acentúa los movimientos de glúteos y caderas, así que te hace ver más atractiva para el cerebro humano”.
En este bonito mensaje que parece una indirecta muy directa a Piqué también descubrimos que no está acostumbrada a trapear. Otra cosa que me parece importante mencionar es que el tacón alto también simboliza el delicioso.
“Escoge el pelo lacio que es considerado para el cerebro humano como uno de los más elegantes (...) el color es negro, también es otro símbolo de autoridad, pero en este caso ya es de mostrarse lejana y más poderosa de a quien le está mandando el mensaje”, concluyó.