Tras un 2022 lleno de polémicas, Alejandro Fernández habría iniciado el año 2023 con el pie izquierdo, luego de que una serie de videos hicieron su nombre en tendencia nacional de redes sociales por aparentemente evidenciar que se presentó en el Palenque de León, Guanajuato, en estado de ebriedad.
El Potrillo ha roto el silencio sobre lo acontecido y aunque no fue de forma directa, sí habló sobre el por qué tiene la costumbre de beber un trago de coñac antes de iniciar cada concierto que ofrece, algo que a la vez habría confirmado que sí “se le pasaron las copas” en la viral presentación que le ha generado “mala fama” en plataformas digitales.
En una amplia entrevista que concedió a Roberto Martínez, titular del podcast Creativo, el hijo de El Charro de Huentitán habló sobre esa polémica que ha caracterizado a la dinastía Fernández y en especial a él durante los últimos años y más cuando inicia una gira en vivo como la que está por iniciar por Estados Unidos y Canadá bajo el nombre “Amor y Patria”.
“Se va a escuchar mal, pero mi papá fue el que me indujo al ‘pedo’. No soy muy parrandero, a pesar de que tengo la fama. Ya sabes, el que mata un perro le dicen el mataperro”, expresó antes de confesar que cómo fue la primera vez que bebió antes de salir al escenario y cómo esta costumbre se ha hecho habitual en su carrera.
Sin miedo al qué dirán, Alejandro Fernández habló sobre los consejos que le dio Chente cuando hizo su debut como solista, algo que lo ha posicionado como uno de los máximos exponentes del regional mexicano pero que tras su participación en el Palenque de León, Guanajuato, 2023 le ha dejado críticas y hasta memes en redes sociales.
“Él fue el que me introdujo. Yo era demasiado penoso, muy, penoso. Mi papá, yo creo que con el ánimo de que me bajara el nervio cuando me iba a presentar, me dijo ‘Chíngate un traguito de coñac’, y me gustó”, agregó.
Los videos virales de Alejandro Fernández en presunto estado de ebriedad
El Potrillo es protagonista de una serie de virales videos en los que internautas han asegurado que pese a cantar sin dificultad alguna, no se encontraba en sus “cinco sentidos”, pues durante momentos se le puede observar interpretar con la mirada al suelo, así como incluso poner el micrófono para incrementar el sonido de una trompeta y no percatarse de lo que se estaba produciendo.
Quienes captaron los clips y los difundieron en redes sociales también han agradado que el cantante no podía “mantenerse de pie”, ya que en más de una ocasión perdió el equilibrio mientras cantaba sus más grandes clásicos La Mitad que me Faltaba, Me dediqué a perderte o Hoy tengo ganas de ti, como parte de su gira “Hecho en México”, que también habría arrancado entre polémicas.
Los internautas han compartido todo tipo de opinión sobre los videos de la presentación, pues mientras algunos aseguran que podría estar atravesando un difícil momento o continua el gran luto por el sensible fallecimiento de su padre, El Charro de Huentitán, otros cuantos se burlaron del momento y las gesticulaciones que hizo.
“Arrancó su gira ya bien enfiestado como si la estuviera terminando”. “Como que se le pasaron las copas antes de subirse y pensó que nadie lo notaría”. “No sé si es chistoso o alarmante porque siento que casi nunca demuestra sus sentimientos en público”. “Ni risa ni tristeza, solamente me dio como eso extraño que nadie puede explicar”. “Lo de su papá podrá ya tener más de un año, pero es lógico, nadie supera la muerte de una persona tan importante en sus vida, se sobrepasa en todo caso”, expresaron.