Fiel a su estilo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a sobreexponer en redes sociales su relación con la influencer Mariana Rodríguez Cantú.
En pleno día de San Valentín, el mandatario emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), compartió a través de su cuenta de Instagram el lujoso regaló que le dió a su esposa: una camioneta Tesla, Model X, color blanco. Entre sus caracteristicas está que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, además de que tiene una capacidad de conducción autonoma total.
El mandatario explicó que dicho regalo fue un acto de reciprocidad por todo el esfuerzo que ha hecho durante su embarazo, pues aseguró que todos los días, debido a una afección sanguínea, se inyecta para no tener problemas con el nacimiento del bebé.
“Le conseguí como obsequio, me animé en comprarle una camioneta, una Tesla, es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por estar embarazada, y decirle que no hay regalo más grande que su amor y amistad este 14 de febrero”
“Yo fui testigo de que todos los días, Mariana se ponía una inyección que la ayuda con un detallito de un problema que tiene en la sangre, eso nos dará la oportunidad de poder ser papás”, agregó.
Asimismo, destacó la labor de Mariana en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En sus historias de IG, Samuel Garcpublicó una serie de videos donde él y su esposa aparecen la agencia, a bordo de la camioneta probando las funciones, mientras bromean sobre las funciones y la forma de manejar de la mujer.
De acuerdo al sitio de Tesla México, el vehículo Model X está valuado en 2 millones 499 mil 900 de pesos.
Sin embargo, si se quiere aumentar su equipamiento, como rines turbine 22″, siete asientos, volante tipo Yoke, y una mejora en el autopiloto, puede alcanzar un precio de hasta 2 millones 872 mil 100 pesos.
Al final del spam, la pareja confirmó que su hija Mariel nacerá en poco más de un mes y comentó que el doctor le ha dicho que “todo va bien”.
Guiño a Tesla
El regalo de este automóvil a su esposa se da en medio de la incertidumbre de una posible llegada de la planta de Tesla a Nuevo León.
Fue el pasado 28 de enero pasado cuando el secretario del Trabajo del Estado, Federico Rojas Veloquio, reveló a Multimedios que la armadora transnacional de autos eléctricos Tesla contempla instalar una gigafactory en la entidad, la cual generará unos 10 mil empleos de manera gradual.
Detalló que la planta de Tesla puede tener como objetivo armar camiones de carga y se proyecta que sea instalada en un cuadrante estratégico del kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo, a 38 minutos del centro regiomontano.
“En Nuevo León ya tenemos todo listo. Por nosotros no queda. Tenemos mucha fe de que se va a concretar. No depende de nosotros, depende de varios factores como la Bolsa de Valores, lo macroeconómico”, expresó el gobernador al respecto.
Cabe mencionar que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), han declarado en diferentes ocasiones que existe un interés por parte de la armadora de invertir en México, pero ambos se han reservado la entidad donde estaría llegando.