Esta mañana trascendió que Alfredo Olivas habría sido secuestrado en una carretera en Zacatecas. Tras horas en las que esta información estuvo circulando y esta noche publicó en sus redes sociales un video en el que negó el rumor.
Evidentemente molesto, Alfredito dijo a sus seguidores que en todo momento ha estado bien y que su supuesto secuestro lo desconcertó ya que estaba tranquilo. Además, enfatizó que desconoce de dónde surgió tal información.
Sin embargo, comentó que sí sucedió algo con una persona de su equipo de producción.
“Estamos bien (...) Yo no sé quién lo sacó, yo no sé cómo salió. Hubo un tema, sí, con gente de producción, un servidor, pero bendito Dios todos sanos y salvos, todos bien”
Agregó que, en primer lugar, él no se ha presentado en Zacatecas ni ha pisado dicho estado en los últimos días como se llegó a afirmar, así como tampoco vivió algún atentado reciente en Coahuila, por lo que pidió a los medios e internautas tener cuidado con la información que difunden.
“Yo jamás he pisado Zacatecas, no me he presentado en Zacatecas como dicen muchas noticias, otras dicen que me rescató gente en Coahuila, que yo llegaba a Coahuila. Creo que ser un poquito más conscientes con dar ese tipo de noticias”, sentenció el cantante de regional mexicano.
Olivas expresó estar molesto por cómo este rumor tomó tanta importancia porque preocupó sin motivo a su familia, amigos y seguidores.
Por ello es que aseguró que él nunca lucraría con un tema tan delicado como un secuestro o un atentado a su integridad, como lo habría hecho la persona que difundió esta falsa noticia.
También hizo hincapié en que, a partir de este hecho estará aún más alejado de la prensa, pues no quiere que su nombre siga siendo relacionado con este tipo de especulaciones.
“Que sepan eso, que yo jamás jamás lucraría con algo así, creo que saben que no lo haría, inclusive yo procuro no estar envuelto jamás en este tipo de cosas, por eso es que hago a un costado a la prensa y hoy de nueva cuenta me dan la razón de seguir haciéndolo (...) lo digo sí un poco molesto, la verdad, porque ya es demasiada la imprudencia”
Alfredito compartió que fue hasta este momento que sintió que era necesario hacer este video. Antes ya había hecho uno pero, según dijo, se había “ido de largo” y por eso es que con este intentó ser lo más concreto posible.
La noticia del supuesto secuestro del intérprete de El precio de la soledad cobró relevancia ya que en dos ocasiones Olivas ha estado envuelto o relacionado con crímenes en los que atentaron contra su vida o contra la de sus familiares.
El primero fue en 2015, cuando fue acribillado durante un concierto que estaba ofreciendo en Parral, Chihuahua. Supuestamente, todo ocurrió debido a que él había cortejado a una mujer que estaba en el público y esto molestó a la pareja de ella.
El hombre disparó en varias ocasiones y cinco balas golpearon al cantante. Mientras que él sobrevivió al ataque, un menor de edad del público falleció por un balazo.
En 2018 su padre, Alfredo Olivas, fue herido también por un balazo.
Después, en 2021, el hermano de Alfredito, Irving Olivas, y toda la familia de él fue atacada a balazos en Zapopan, Jalisco.
El automóvil en el que viajaban se impactó contra un muro de contención y la esposa de Irving -de 25 años-, así como su bebé de ocho meses y medio y el hermano del cantante murieron.