Tres mujeres fueron halladas sin vida: una desmembrada, otra con indignante mensaje y una más asesinada por su marido

El segundo fin de semana de febrero se vio manchado de sangre por el descubrimiento de múltiples feminicidios en al menos tres estados de la República mexicana

Guardar
En México se presentaron tres feminicidios durante la segunda semana de febrero (fotos: Facebook/Twitter)
En México se presentaron tres feminicidios durante la segunda semana de febrero (fotos: Facebook/Twitter)

Este fin de semana se dieron a conocer al menos tres casos de feminicidios en diferentes partes de la República mexicana: Tlaxcala, Chihuahua y Oaxaca fueron los sitios en los que reportaron hallazgos de cadáveres femeninos.

El primero de ellos sucedió en uno de los municipios de Tlaxcala, durante noche del pasado viernes 10 de febrero elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Tenancingo y de la Policía Estatal de Tlaxcala detuvieron a un sujeto que se encontraba paseando el cuerpo sin vida de su esposa.

Los policías lo interceptaron en el momento que este estaba intentando abandonar el cadáver en un campo de cultivo. Fue al rededor de las 21:00 horas cuando habitantes de Tenancingo se percataron de que el señor Esteban “N”, de 75 años de edad, estaba recorriendo las calles de su municipio con una carretilla, la cual iba cargada con zacate, sin embargo presentaba problemas para poder avanzar.

Debido a ese detalle, los pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades, pues se percataron de que llevaba el cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años, misma a quien lograron identificar como María del Carmen “N”, quien presuntamente era su esposa.

Según los medios locales, los lugareños lo habrían detenido para golpearlo y posteriormente le dieron aviso a las autoridades locales. Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense y levantaron el cuerpo de la mujer y elementos de seguridad pública, quienes trasladaron al hombre de la tercera edad hasta la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El segundo de los casos sucedió en el estado de Chihuahua, donde una fémina que respondía al nombre de Mayra Aideé “N”, de 26 años de edad, fue localizada dentro de una bolsa de plástico desmembrada.

(foto: QFChihuahua/Facebook)
(foto: QFChihuahua/Facebook)

Los restos fueron hallados cerca del Libramiento Oriente, el pasado 7 de febrero, de acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia (FEM), hasta el momento se sabe que el cuerpo fue entregado a su familia.

Las partes del cuerpo de Mayra fueron encontrados por elementos de la Policía del Estado en la mañana del pasado martes cerca de la calle Batalla Tres Castillos, en la escena también se halló el cuerpo de Luis Alejandro “N”, de 25 años, quien tenía un reporte de desaparición desde el pasado viernes 3 de febrero, pues fue visto por última vez en la colonia Laderas.

Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la fémina falleció por degollamiento y policontusión, mientras que Alejandro murió debido a una anemia aguda por laceración de víscera cardíaca realizada con un arma blanca, aparentemente el hombre era líder de una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en la colonia Vida Digna, al norte de la ciudad.

(fotos: Facebook)
(fotos: Facebook)

El tercero de los casos pasó en Oaxaca, donde una mujer fue localizada muerta en una privada de la colonia Candiani. Personal de la policía arribó hasta la calle de Fresnos esquina con Sabinos en la colonia Exhacienda de Candiani.

De acuerdo con medios locales, la fémina fue identificada como Bertha Rosas Ramos, de 34 años de edad. La víctima a presentaba una lesión en la parte superior de la cabeza y el cuerpo ya presentaba descomposición, motivo por el cual se presumió que había estado varios días en ese lugar.

Los investigadores la hallaron cerca de un tubo de acero con manchas de sangre seca y cabellos, además estaba acompañada de una hoja con la siguiente leyenda: “Para que veas que con los de Ixtlán no se juega???”.

Así lucía el boletín de búsqueda 
(foto: QFChihuahua/Facebook)
Así lucía el boletín de búsqueda (foto: QFChihuahua/Facebook)

La ropa de los restos coincidieron con la foto de Bertha, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de febrero en San Felipe del Agua, la mujer vestía un chaleco negro, pantalón de mezclilla color azul, botas color café, y blusa manga larga de color azul.

Guardar