La previa al duelo entre los Kansas City Chiefs en contra de los Philadelphia Eagles por el Super Bowl LVII sigue dejando notorios regresos y sorpresas, tal fue el caso de la reunión protagonizada por cuatro de las voces más importantes en el periodismo deportivo en materia de fútbol americano, Enrique Burak, José Pablo Coello, Enrique Garay y John Sutcliffe.
Los periodistas de TUDN, Fox Sports, ESPN y TV Azteca, quienes son reconocidos por ser especialista en el ovoide se dieron cita en un encuentro pactado por una casa de apuestas (Caliente), para dar sus impresiones del encuentro que disputaran los Kansas City Chiefs en contra de los Philadelphia Eagles para coronar al nuevo monarca de esta temporada en la National Football League (NFL).
El programa llamado Línea de Anotación cuenta únicamente con dos ediciones y es emitido en simultáneo por las cadenas de los cuatro comentaristas, es decir TUDN, TV Azteca, ESPN y Fox Sports. El primer programa se emitió en punto de las 11:30 pm (hora de la Ciudad de México) y este sábado podrá disfrutarse esta segunda parte, de uno de los crossovers más inesperados de la temporada.
Horarios y por dónde ver el Super Bowl 2023
México.- 17:30 horas (Centro de México) por el Canal 5, Azteca 7, ESPN, Fox Sports
Colombia: 18:30 horas, por ESPN
Argentina: 20:30 horas, por DirecTV, ESPN
Datos sobre el SB LVII
Sin tener mayores sorpresas, a esta edición de SB llegaron los dos equipos que mejor récord tuvieron durante la temporada regular y que, por ende, terminaron como primer lugar de su respectiva conferencia. Tanto Chiefs, como Eagles, concretaron 14 victorias por solo tres derrotas durante la fase regular.
Ya en los playoffs, Patrick Mahomes comandó a Kansas City para superar en la ronda divisional a los Jaguars 27-20, y después a los Bengals 23-20 dentro de la final la AFC (Conferencia Americana).
En cuanto a Philadelphia con Jalen Hurts como su quarterback estrella, lograron imponerse sin mayor problema 38-7 a los Giants en la ronda divisional, para posteriormente sellar su boleto al SB tras superar con un contundente 31-7 a San Francisco.
Como ya se mencionó, este será el primer enfrentamiento entre ambas instituciones dentro del “Gran Domingo”; sin embargo, será la tercera ocasión en la que la casa de los Arizona Cardinals, también llamado State Farm Stadium acoja este magno evento, pues previamente lo había hecho en el 2008 (SB XLII) cuando los New York Giants superaron 17-14 a los invictos New England Patriots de Tom Brady.
Mientras que la otra edición en este recinto fue en el 2015 (SB XLIX) donde nuevamente llegaron los Pats, pero esta vez alzando el título tras superar 28-24 en un final cardiaco a los Seattle Seahawks.
El inmueble fue inaugurado el 1 de agosto del 2006 y tiene una capacidad para 63,400 espectadores.
Otro dato importante y curioso, es el hecho de que sin importar que equipo gane el encuentro, podrán presumir de haber obtenido más victorias durante la presente temporada en el State Farm Stadium que los mismos “Cardenales” de Arizona (equipo local del inmueble), pues tan solo lograron ganar un partido en su casa durante todo el certamen; mientras que Eagles y Chiefs consiguieron el triunfo durante su visita a ese recinto.