María José recordó el concierto donde participó con Rihanna que fue ensombrecido por la violencia de Chris Brown

La intérprete mexicana explicó que no pudo interactuar con la estrella que se presentará en el medio tiempo del Super Bowl LVII porque “no salía de su camerino”

Guardar
La exintegrante de "Kabah" abrió
La exintegrante de "Kabah" abrió un concierto que ofreció Rihanna en el Palacio de los Deportes en 2009. (Foto Instagram: @lajosa // REUTERS: CAITLIN O’HARA)

Durante poco más de 30 años de trayectoria María José ha conquistado al público con sus interpretaciones. Gracias a su voz y entrega ha logrado romper fronteras presentándose en los escenarios más reconocidos de América Latina y Estados Unidos, pero no siempre fue así, pues cuando se desintegró Kabah tuvo que comenzar casi desde cero para poder continuar su carrera en solitario.

Fue durante sus primeros años como solista cuando tuvo la oportunidad de abrir los shows que ofrecieron en México dos estrellas del pop: Gwen Stefani y Rihanna. La exintegrante de No Doubt se enloqueció a sus fanáticos mexicanos en 2007, mientras que la intérprete de Umbrella enamoró con un espectáculo que dio en el Palacio de los Deportes en 2009.

Como nunca antes, María José contó cómo fue su experiencia laboral con ambas artistas durante una entrevista que cedió para La Cotorrisa. Y es que cuando estaba recordando sus inicios en la industria musical fue cuestionada sobre quién de sus dos colegas la trató mejor cuando abrió sus shows.

Gwen Stephani porque a Rihanna no le vi ni las nalguitas, nada. Gwen Stephanie sí. Sabes qué, creo que la acababa de madre*r el hombre este (Chris Brown), entonces como que no salía de su camerino... le acaban de dar en su maiz y como que dijo: ‘put* tengo que ir a México, no manches’.

Las declaraciones de María José sorprendieron a los conductores del podcast, quienes recordaron el tormentoso pasado de violencia que vivió Rihanna junto a su expareja Chris Brown. “Que pesadilla. Todos los fans lo que no se imaginan, ven a alguien en la cima, un concierto lleno, una sonrisa cantando y no saben que se baja a un put* infierno”, comentó Ricardo Pérez.

La exintegrante de Kabah no dio más información al respecto y continuó con su entrevista con La cotorrisa.

Los cantantes se separaron en
Los cantantes se separaron en 2009. (Photo by Christopher Polk/Getty Images for NARAS)

Rihanna y Chris Brown: una relación que terminó envuelta en violencia

La intérprete y empresaria oriunda de Barbados pasó por un oscuro momento en su vida personal a manos del cantautor estadounidense. Su historia de amor se remonta a 2004, cuando los artistas coincidieron en un concierto. Las chispas se dieron al instante y desde ese momento no se separaron hasta casi cinco años después, cuando Rihanna fue brutalmente golpeada por quien decía amarla.

Las fotografías de la cantante con moretones en su rostro le dieron la vuelta al mundo poniendo sobre la mesa un tema delicado, la violencia en relaciones amorosas e intrafamiliar. Según trascendió en su momento, los cantante habían tenido una fuerte discusión al interior de un automóvil cuando Chris explotó agrediendo físicamente a su novia.

Entertainers Chris Brown, left, and
Entertainers Chris Brown, left, and Rihanna attend an NBA basketball game between the Los Angeles Lakers and New York Knicks in Los Angeles, Tuesday, Dec. 25, 2012. The Lakers won 100-94. (AP Photo/Alex Gallardo)

Tras lo sucedió, Rihanna terminó la relación. Después de aproximadamente 12 años de lo sucedido, la intérprete de Diamonds concedió una entrevista para Oprah Winfrey donde se recordó su pasado y confesó que hasta ese momento todavía sentía un poco de amor por su exnovio.

“Hemos construido la confianza de nuevo, y eso es ... nos amamos y probablemente siempre lo haremos. Eso es algo que nunca vamos a cambiar. Eso no es algo que puedas apagar si alguna vez has estado enamorado”, declaró.

La cantante será la encargada
La cantante será la encargada de poner a bailar a todos en el medio tiempo del Super Bowl LVII. (Foto: REUTERS/Caitlin O’Hara)
Creo que fue el amor de mi vida. Fue mi primer amor. Y veo que me amaba de la misma manera ... ni siquiera se trata de que estemos juntos. Realmente lo amo. Así que lo principal para mí es que él está en paz. No estoy en paz si él es un poco infeliz o si todavía se siente solo.

En esa ocasión (2020), la cantante también habló sobre la posibilidad de una reconciliación : “Él ya tiene una relación. Yo estoy soltera, pero hemos mantenido una amistad muy cercana desde que no tiene la orden de restricción. Simplemente hemos trabajado en ello, poco a poco, y no ha sido fácil. Es no es fácil”.

Meses después de la entrevista, Rihanna comenzó un romance con A$AP Rocky y juntos recibieron a su prime hijo en 2022.

Guardar