Las botas rojas “de Astro Boy” que desataron memes y críticas

El calzado viral tendrá un elevado costo, de no ser por eso, habría mucha gente dispuesta a ponérselas

Guardar
Un joven ironizó sobre lo
Un joven ironizó sobre lo difícil que sería quitárselas (Captura de pantalla)

El lanzamiento de unas botas rojas causó furor en redes sociales por su similitud con caricaturas japonesas como Astro Boy, por una parte, el calzado desató memes y críticas en redes sociales; sin embargo, también hubo personas que se dijeron totalmente dispuestas a ponérselas, incluso si deben pagar su elevado costo, que es de al menos 6 mil pesos mexicanos.

Los memes del "glamour" por
Los memes del "glamour" por llevarlas puestas no se hicieron esperar (Captura de pantalla)

Las botas que lanzó la empresa MSCHF tienen un precio de USD 350, de acuerdo con su página oficial. Esto equivaldría a aproximadamente 6 mil 574 pesos mexicanos. Aunque en el sitio web no lo dice, este excéntrico y a la vez minimalista calzado saldría a la venta el 16 de febrero, pero no se sabe si tendrán envíos a nivel internacional.

El calzado tiene una clara
El calzado tiene una clara similitud con Astroboy (Captura de pantalla/MSCHF)

Las botas virales son color rojo, aunque si tienen diversos números o tamaños, pareciera que todas vienen en talla extra grande, además, no tienen ningún detalle más que el espacio para el pie y una larga entrada para el tobillo que se extiende hasta la rodilla, asemejando el calzado que se usaba en la animación del siglo XX. Incluso la suela tiene líneas y canaletas simples sin un mayor diseño.

Este calzado parece haber salido de una caricatura, algunos lo relacionaron con Astro Boy, de los años sesenta. Cabe recordar que el protagonista de este anime es un niño que usa ropa interior, su cabello tiene un tono reluciente en color negro con un pequeño copete, sus características botas que cubren toda la pantorrilla.

"Ella era una chica de
"Ella era una chica de 'botas comunes', él era un chico de 'grandes botas rojas'" (Captura de pantalla/MSCHF)

Además, cuenta con grandes ojos, los cuales habrían sido inspirados por la animación estadounidense Betty Boop, la favorita del mangaka Osamu Tezuka, quien creó a Astro Boy.

Algunas personas las calificaron como
Algunas personas las calificaron como "corrientes" (Captura de pantalla)

Es importante mencionar que —además de darle estilo a ciertos personajes—, se evitaba imprimirle demasiados detalles a las caricaturas para que fuera más sencillo animarlas, pues la tecnología de esa época no alcanzaba para crear imágenes en movimiento que fueran muy complejas, sobre todo en extremidades o en pies y manos, ya que es lo que más cambios requiere.

El mono Botas salió a
El mono Botas salió a relucir entre la conversación (Captura de pantalla)

Fue justo este detalle el que llamó la atención, pues también fueron comparadas con el calzado que usan personajes como Yoshi, de la saga de videojuegos de Mario Bros o Botas de la caricatura infantil Dora: la exploradora. En Twitter pudieron leerse comentarios como:

“Quiero las botas de Astro Boy/Yoshi”, “Esa elegancia digna del mono de Dora la exploradora”, “Ahora sí podré vivir mi fantasía anime” y “Bien lo decían, ‘menos es más’”.

Las botas cuestan USD 350,
Las botas cuestan USD 350, es decir, más de 6 mil pesos mexicanos (Captura de pantalla/mschf.com/shop/)

Por otra parte, hubo algunos internautas que las consideraron feas por su tamaño y por la aparente incapacidad de combinarlas con ropa, ya que casi cualquier pantalón o prenda ajustada es necesario meterla dentro del calzado.

A través de TikTok, un adolescente se las probó en tienda y se viralizó porque uno de sus amigos hizo un gran esfuerzo para ayudarlo a quitárselas, a pesar de su gran tamaño, la horma es ajustada al pie para mantener ese efecto caricaturizado.

Un internauta ironizó con las
Un internauta ironizó con las botas comunes de hule, cuya función es la jardinería o labores de casa, por menos de 700 pesos mexicanos (Captura de pantalla)

En cuanto al precio, incluso hubo quien hizo una comparación con las botas de hule en color rojo regulares, cuyo costo no rebasa los 700 pesos en tiendas de autoservicio frente a los más de 6 mil que costará el reciente lanzamiento de MSCHF.

Algunos de los comentarios negativos que pudieron leerse fueron “Ya basta con las botas rojas esas, no se ven bien con nada parecen zapatos de payaso”, “A quienes les gustan están como el traje del emperador, pues belleza no tienen, solo fingen” y “¿Me explican lo de las botas rojas esas horrendas? Me siento boomer, no estoy al día con la chaviza?”.

Otro tiktoker, quien al parecer es empleado de alguna tienda, mostró que las populares botas “de Astro Boy” no serían útiles en lo absoluto, pues representarían un gran problema para subir escaleras, caminar grandes distancias e incluso hacer actividades comunes como llegar al trabajo o a la escuela. En otro TikTok, una persona apareció caminando con ellas puestas sin ninguna dificultad.

Guardar