La costosa joya que María Félix robó

“La Doña” entró a un exclusivo negocio y se llevó una pieza que fue de la Casa de Habsburgo que en ese momento pertenecía a la esposa de Francisco Franco

María Félix se robó el collar más importante de una de las joyerías más prestigiosas de España (INAH)

A través de los años, María Félix se ha consolidado como una divas más férreas y conflictivas del cine mexicano, pero así como en su país es reconocida por su comportamiento, en el extranjero también dio de qué hablar cuando se mostró igual de diva que en México y se robó un collar que le pertenecía a Carmen Polo, esposa de Francisco Franco, y creo un conflicto porque no lo quiso regresar.

Una de las tantas ocasiones que La Doña se encontraba trabajando en España para la película Mare Nostrum, quiso dar un paseo por las calles de Madrid. En su caminata visitó una de las joyerías más importantes del país, Aldao.

Acompañada de Luis G. Basurto, la actriz entró al negocio y, al ser reconocida por los dependientes, le ofrecieron probarse una de las joyas más costosas y especiales que tenían en la tienda.

Se desconoce cuál es el valor actual del collar o en dónde está, pues habría quedado en las manos de su heredero universal (Facebook/María Félix: todas mis guerras)

Se trataba de un collar que tenía perlas en forma de lágrimas y piedras preciosas. La joya había pertenecido a la Casa de Habsburgo y debía estar en manos de Carmen Polo, quien se lo quería regalar a Eva Perón, es decir, para ese momento ya no estaba a la venta. Sin embargo, con tal de que la visita de María fuera de los más plácida para ella y que saliera esperando regresar, le mostraron el collar.

Nadie se esperaba que le habría gustado tanto ese collar a la protagonista de Enamorada y que se habría sentido tan decidida de que fuera para ella a pesar de que era propiedad de las personas más importantes de España, que ideó la forma perfecta de robarlo.

María le pidió al Luis G. Basurto que le fuera pidiendo un taxi, pues estaban a punto de partir de regreso al hotel donde ella se estaba hospedando. El escritor le hizo caso sin esperar lo que iba a suceder en los próximos minutos.

María se mostró victoriosa cuando logró llevarse este collar, pues siendo una de las piezas más costosas, ella no había pagado (YouTube/María Félix Vlogs)

La protagonista de La cucaracha salió corriendo de la joyería con un estuche en la mano y el collar puesto, se subió al taxi y pidió que se fueran de inmediato del lugar. Llegaron al hotel, donde rápidamente se encerraron y ella se mostró renuente a responder cualquier llamada antes de que el productor para el que estaba trabajando -Cesáreo González- llegara.

Cuando llegó el empresario, al hotel ya había hablado con los empleados de la joyería, quienes le habían contado cómo su actriz se había robado la joya más importante que tenía y le exigían que la regresara, estaban desesperados por tener de vuelta el collar y no meterse en problemas con Franco.

Antes de que Félix aceptara abrir la puerta de su habitación, escuchó cómo en el pasillo González le pedía que devolviera la joya ya que, de lo contrario, metería a todos en un problema político e internacional.

blockquote class="twitter-tweet">

"Mi historia es una historia de amor propio. Mantuve mi dignidad en alto sin sacrificarme por los demas y por ello no aspiro al titulo de autoridad moral. Solo tengo un mensaje para las mujeres de mi país y del mundo: ojalá se quieran tanto como yo me quise".

#mariafelix pic.twitter.com/zLkTEfddIg

— MaríaFelíx@TMGuerras (@MFTodasMGuerra2) May 29, 2022

Cuando finalmente el productor pudo ver a la sonorense, ella fue directa y dijo que no devolvería el collar, así que ahora él tenía que hacerse responsable de informar a la joyería y a Francisco Franco que se habían quedado sin su preciada joya.

Si Cesáreo no aceptaba, María dejaría el país y el productor se quedaría sin las películas que ya había planeado para ella.

María Félix logró, como casi siempre, obtuvo lo que quería, pues no solamente se quedó con el collar, sino que González habló por ella para que no tuviera repercusiones legales y pagó por la costosa joya.

Supuestamente, una de las cosas que habían molestado a María es que ella no podía tener el collar y estaba acostumbrada a obtener lo que quería (INAH)

La esposa de Jorge Negrete saldó su deuda actuando en las películas de González sin goce de sueldo y dando a la joyería algunos de sus collares más especiales.

Una de las ocasiones en que la histrionisa lució la joya fue en la presentación de la película Mare Nostrum, en Doña Diabla, Camelia, entre otras.