Feyenoord vs NEC: los dos goles de Santiago Giménez en la Copa de Holanda

El canterano del Cruz Azul volvió a aparecer como goleador de su equipo para conseguir la victoria que les dio el pase a los cuartos de final del torneo

Guardar
Santiago Giménez volvió a anotar gol para Feyenoord en la Copa de los Países Bajos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Santiago Giménez volvió a anotar gol para Feyenoord en la Copa de los Países Bajos (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Santiago Giménez continúa sumando minutos y siendo determinante para las aspiraciones del Feyenoord de Roterdam. En su más reciente participación, durante un encuentro de la Copa de los Países Bajos contra el NEC Nijmegen, anotó un par de goles que permitieron a su equipo trascender más allá de los octavos de final del certamen para buscar el doble campeonato de balompié en el país europeo.

La tradición de los encuentros de Copa estuvo a punto de cobrarle factura al Feyenoord. Aunque se presentaron como el cuadro favorito para ganar en la cancha del Stadion Feyenoord, se fueron abajo en el marcador desde el primer tercio del encuentro y, aún en los últimos instantes de la temporada regular, su eliminación parecía inminente.

A partir del minuto 90, cuando se encontraban en desventaja por dos a cero, los locales hicieron esfuerzo para emparejar el encuentro. Un par de anotaciones en la misma cantidad de minutos los hizo reaparecer en el marcador y alargar el partido. Aunque el NEC consiguió la ventaja en el 96 del tiempo extra, Santiago Giménez apareció y anotó la diana que extendió la esperanza de los aficionados de su equipo.

Cuando el NEC defendió su área con más de la mitad de su equipo, los dos jugadores que ingresaron como revulsivo lograron descifrar el esquema de la zaga rival. El mediocampista Javairo Dilrosun logró ingresar al área por una de las bandas y superó la marca de uno de los oponentes.

En ese momento, Santiago Giménez leyó la intención de su compañero y se colocó a espaldas de su marcador para ganar un espacio. Como satélite, el balón que salió expulsado por los pies del mediocampista de los Países Bajos se desplazó hacia el segundo poste del arco. En ese lugar, ayudado por el exceso de confianza de sus rivales, Giménez logró rematar con la cabeza y emparejar el encuentro.

La emoción no finalizó ahí. En el segundo tiempo del alargue los jugadores de Feyenoord consiguieron la ventaja por primera vez en el encuentro gracias a una anotación del jugador que asistió al mexicano en la jugada anterior. No obstante, en el minuto 118 Jordy Brujin del NEC anotó el cuarto gol para su equipo y obligó a la ejecución de una tanda de penales.

No bastaron 120 minutos para definir al ganador. El estratega Arne Slot enlistó a los cinco futbolistas que se perfilaron desde los once pasos y decidió que el segundo en la fila sería el mexicano.

Impulsado por la confianza de Orkun Kokcu, anotador del primer penal para su equipo, el hijo del Chaco Giménez esperó unos segundos después del pitazo del juez. Súbitamente emprendió la carrera hacia el manchón de penal y golpeó el balón con el empeine de su pie izquierdo. El disparo fue tan potente que ni siquiera permitió al portero moverse de su posición para evitar el gol.

El Feyenoord de Santiago Giménez marcha en el primer lugar de la tabla de la Eredivisie (REUTERS/Antonio Bronic)
El Feyenoord de Santiago Giménez marcha en el primer lugar de la tabla de la Eredivisie (REUTERS/Antonio Bronic)

La faena estuvo completada por los tiradores consecutivos, pues ninguno falló en su misión de hacer sonar la red. Quien dio el pase a los de Feyenoord fue Ilias Bronkhorst del NEC, pues falló en el cuarto intento de su equipo y cedió la oportunidad a los locales para celebrar el pase a la ronda de los mejores ocho equipos.

Con el marcador de cuatro a tres en la tanda de penales, Feyenoord dio un paso más en su aspiración a conseguir el título de Copa en la temporada 2022-23 y Santiago Giménez volvió a ser un jugador clave en la victoria. En caso de continuar con su buena racha, los de Rotterdam podrían llegar a la final de copa y finalizar en la cima de la tabla de la Eredivisie, escenario que les daría el campeonato.

Guardar