¿Alan x el mundo abandonará Youtube?: esto dijo Estrada sobre sus viajes y contenido en redes

El influencer agradeció a los seguidores que han visualizado sus videos a lo largo de los años

Guardar
Alan Estrada en el Satuario
Alan Estrada en el Satuario de las Lajas, en Nariño, Colombia, durante su recorrido al país en 2018. Foto: Instagram Alan x El Mundo

Tras más de 13 años creando contenido sobre viajes, Alan Estrada encendió las alertas de sus fans tras lanzar un comunicado en redes sociales en donde hablaba sobre el futuro que tendrá su canal llamado Alan x el mundo.

Y es que, con más de 3.27 millones de seguidores en Youtube, el también actor se ha ganado el cariño del público por recorrer todo tipo de sitio alrededor del mundo, incluyendo una excursión hacia el Titanic.

Pero fue desde su cuenta de Twitter, donde el influencer envió un contundente mensaje a sus seguidores para explicar qué estaba sucediendo en su vida y por qué tomó algunas decisiones importantes en cuanto a la creación de contenido.

“Amo viajar, ha sido parte de mi vida desde hace casi dos décadas y de mi trabajo desde hace 13 años. 2023 ha empezado siendo un año de lecciones en donde he tenido que tomar decisiones muy importantes en mi vida. Una de ellas es reducir mis viajes de trabajo a una menor frecuencia”, comenzó a escribir.

Alan Estrada se convirtió en
Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en descender a los vestigios del Titanic en el océano Foto: Instagram/@alanxelmundo

En este sentido, Estrada apuntó que si bien, atravesar múltiples países y regiones a nivel global le han traído mucho aprendizaje, no todo ha sido positivo, pues también ha tenido que anteponer su trabajo a sus relaciones familiares e, incluso, a su estabilidad emocional.

“Los viajes, si bien me han dado muchísimo, han también cobrado factura en mi vida personal y en mi salud mental y física debido a la enorme cantidad de tiempo que paso afuera de casa y el ritmo acelerado para crear contenido. Así que es momento de enfocarme en mí, en la gente que quiero y en mi círculo cercano”, se lee.

¿Alan Estrada cerrará su canal de Youtube?

El influencer explicó que, tras una amplia reflexión, llegó a la conclusión de que continuará creando contenido, no obstante, reducirá la frecuencia de los videos y también las visitas al extranjero con motivo laboral.

“Esto no quiere decir que Alan x el mundo dejará de existir, en lo absoluto. Solo me verán haciendo más viajes de placer que de trabajo y me verán haciendo menos videos pero el contenido seguirá existiendo. Los viajes nos dan lecciones y una de ellas es saber cuándo hacer una pausa o reducir la velocidad”, sentenció.

De igual manera, Alan agradeció a todos los seguidores que le han dado mucho cariño a lo largo de los años y dio a conocer en qué cosas se enfocará durante este periodo.

“Me siento afortunado del espectacular trabajo que tengo y que me ha permitido ver tantas cosas increíbles y compartirlas con ustedes, estoy buscando un equilibrio entre mi carrera como actor y director y mi enrome pasión por los viajes con mi vida personal que al final es la que importa y espero este año lograrlo. No los abandono, sólo seleccionaré con más cuidado los viajes que haré para compartirles y enfocaré también mis energías en el éxito de Siete Veces Adiós”, rescató.

Finalmente, el influencer denotó sus intenciones de continuar generando videos durante muchos años más y esperó que sus seguidores también lo acompañen a lo largo del tiempo.

“Gracias por ayudarme a crear una comunidad tan hermosa como Alan x el mundo y espero que nos hagamos viejitos juntos y viajando. Los quiero”, externó.

El viaje de Alan Estrada al Titanic

En 2021, el actor y creador de contenido, Alan Estrada, anunció a través de su canal de viajes, Alan x el Mundo que se sumergiría a más de 4 mil metros en el océano Atlántico en una aventura para visitar los restos del RMS Titanic. Sin embargo, ese año la misión tuvo que ser abortada debido a un problema con el sumergible experimental.

Tuvo que pasar poco más de 1 año de espera para poder sumergirse en uno de sus grandes sueños, así lo compartió Alan Estrada el pasado 3 de julio, cuando se convirtió en el primer mexicano en bajar a los restos del Titanic, un lugar que ha sido visualizado por menos de 200 personas en el mundo, en su mayoría científicos.

Guardar