Quién es Scabbers, la rata más buscada en Veracruz

El roedor de raza “Long Evans”, desapareció el pasado 2 de febrero después de salir de una consulta en una veterinaria ubicada en la avenida Xalapa

Una joven del estado de Veracruz inició una campaña para localizar a su rata. (Facebook: Perros perdidos Veracruz)

Una joven originaria de Veracruz, identificada como Mely GD, comenzó una campaña para localizar a su rata perdida y se volvió viral en redes sociales. Los internautas siguen compartiendo su testimonio para que pueda encontrar a su querida mascota de servicio y apoyo emocional.

La publicación de Mely GD fue realizada en un grupo de Facebook llamado “Perros perdidos Veracruz”, la describió como una “rata hembra de la raza Long Evans”, quien desapareció el pasado 2 de febrero en la avenida Xalapa, de la ciudad de Veracruz. La usuaria señaló que Scabbers desapareció después de salir de una consulta en una veterinaria, “No muerde, es sociable”, aclaró la dueña del roedor.

“Mi Scabbers te extraño mucho, hoy seré tremendamente ridícula para algunos, pero Dios te hizo rata, tienes todas las desventajas en este mundo, mi bebé... Sólo quiero pensar que alguien que ama a todos los animales te vio temerosa y te recogió. Quiero pensar que vas a recibir todo el amor que te dimos en casa”

De igual manera, la joven ofreció una gratificación a quien la devuelva, sana y salva. Asimismo, solicitó que no le hagan daño, pues es una ratita. “Yo la amaba y era mi mascota ‘de servicio’ y apoyo emocional. En mis crisis de ansiedad me daba sosiego”, aseguró Mely GD.

“Long Evans, totalmente dócil, cariñosa, sociable y hogareña. Sé que tiene todo en su contra y muchos le temen o le tienen repulsión, pero les pido si la ven, me avisen y resguarden”

Los usuarios en Facebook al leerla tan desanimada le dieron ánimo y palabras de apoyo, “Cualquier vida por pequeña que sea es muy valiosa”, “Lo lamento mucho y espero que Scabbers aparezca”, “Muchas mascotas de diferentes clases de animales han aparecido. Confía, por que también tu ratita te quiere mucho”, “Pónganle un caminito de comida”, fueron algunas de las respuestas.

El nombre Scabbers, está inspirado en la rata de Ron Weasley, personaje que sale en la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling.

Las mascotas de apoyo emocional ayudan a personas con necesidades especiales en su integración a la vida cotidiana y mejoran su calidad de vida. (Especial)

Las ratas como mascotas

Las características de las ratas de especie Long-Evans, son blancas y tienen una gran mancha negra, gris o color pardo, generalmente son utilizadas para la investigación en los laboratorios. Normalmente llegan a medir hasta 25 cms. de largo, pueden llegar a pesar hasta 800 gramos, y de acuerdo a expertos biólogos, son animales muy resistentes y saludables que pueden llegar a vivir entre 3 y 4 años en promedio.

De acuerdo a la Gaceta de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “las mascotas de apoyo emocional son muy importantes en nuestra sociedad. Apoyan a personas con necesidades especiales en su integración a la vida cotidiana y mejoran su calidad de vida”.

Al respecto, Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, explicó que estos animales pueden ser perros, gatos, caballos, algunos roedores, aves e incluso delfines. Se utilizan principalmente en enfermedades motrices, diabetes, epilepsia, Alzheimer, entre otras.

(captura de pantalla: Leo Arriaga)

Recientemente en redes sociales se viralizó un video en el cual se pudo apreciar a una rata dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, misma a la que llamaron “chefsito”, haciendo referencia a la rata protagonista del largometraje de Pixar, “Ratatouille”, ganador de un Óscar a la mejor película de animación.

En dicho video clip, el animal se quedó quieto en medio del pasillo mientras los pasajeros pasaban y corrían junto a ella con rumbo a sus respectivos destinos, sin percatarse de su presencia. Cabe mencionar que el incidente no pasó a mayores y únicamente sorprendió a las personas que pasaban por el lugar.