Mauricio Tabe acusó a Martí Batres de enviar granaderos y él le pidió no involucrarlo en “ficciones”

El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México busca provocar a la oposición

Guardar
Tabe aseguró que Batres envió
Tabe aseguró que Batres envió granaderos para provocar (Twitter @mauriciotabe/@martibatres)

Una vez más la oposición a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) acusó al gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de provocarlos. En esta ocasión Mauricio Tabe Echartea, edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, acusó a Martí Batres, secretario de Gobierno, de enviar granaderos que no fueron solicitados.

El enfrentamiento entre servidores públicos comenzó la mañana de este 8 de febrero cuando Tabe hizo una petición a Batres a través de redes sociales.

“Le agradeceré que retiren a sus granaderos. NADIE LOS SOLICITÓ. Esto es una provocación”, redactó el alcalde.

Tabe exhibió fotografías de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y varios camiones del mismo organismo estacionados uno detrás del otro en calles de la alcaldía. Aseguró que no pertenecen a la demarcación.

En respuesta Batres negó que se trate de una provocación por parte del Gobierno de la Ciudad de México y señaló que desde la alcaldía Miguel Hidalgo se solicitó la presencia de elementos de Protección Civil.

Batres negó haber provocado a
Batres negó haber provocado a Tabe (Twitter/@martibatres)

Pero el funcionario no se limitó a negar las acusaciones contra la administración de Claudia Sheinbaum, sino que incluso recomendó a Tabe seguir el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, que sirvió durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y que actualmente enfrenta acusaciones en Estados Unidos (EEUU).

Por su parte, Tabe insistió en que los granaderos fueron enviados por órdenes de Batres y Sheinbaum, además de que aseguró ha atendido puntualmente a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo y cuestionó al secretario por haber hecho referencia a García Luna en un asunto ajeno a él.

A Tabe se unió Lía Limón, edil de la alcaldía Álvaro Obregón, quien exigió al Gobierno de la Ciudad de México utilizar a la policía para ir detrás de los criminales ya que afirmó actualmente son utilizados en una persecución contra los alcaldes opositores.

Lía Limón se unió a
Lía Limón se unió a los reclamos de Tabe (Twitter @ruizmassieu)

La discusión terminó cuando los granaderos salieron de la alcaldía Miguel Hidalgo. Tabe aseguró que la salida de los uniformados fue una instrucción de Batres, con lo cual dio fin al enfrentamiento pero no desistió en sus acusaciones.

Esta no es la primera vez que Batres se ve envuelto en una discusión con un edil de la oposición. También ha discutido en redes sociales con Lía Limón, a causa de un acto de represión en Tlapechico.

Fue el 8 de enero que se registró una agresión contra personas que acudieron a una entrega de juguetes. Los funcionarios se acusaron el uno al otro de ser responsables por este hecho.

Martí Batres y Lía Limón
Martí Batres y Lía Limón se acusaron el uno al otro de represión (CUARTOSCURO y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Lía Limón incluso exigió a Batres renunciar a su cargo, pues aseguró puso en riesgo a más de 400 niños como parte de su enfrentamiento contra los alcaldes. Por su parte él aseguró que fue ella la responsable de la represión y que lo acusó “de forma falaz” por la situación.

Finalmente Batres le advirtió que no lo metiera ni a él ni a Claudia Sheinbaum en asuntos que afirmó son consecuencia su incapacidad.

Guardar