Florencia Guillot es una de las influencers de belleza más reconocidas en México, pero recientemente la joven encendió las alertas al subir un video en donde denunció que una de sus amigas aparentemente fue drogada en un bar de Monterrey el 4 de febrero de 2023.
Según el relato de la creadora de contenido, todo sucedió en el municipio San Pedro, Monterrey, cuando ella y un grupo de amigas asistieron a un antro para celebrar una despedida de soltera.
“Al antro que fuimos se llama Toto (...) por ser una despedida de soltera y estar en el antro hubo alcohol de por medio (...) después una amiga y la novia se fueron a dar una vuelta y se tardaron mucho, así que otra amiga y yo las fuimos a buscar y encontramos a la novia en un cuarto, dentro del antro, que es como una segunda barra, donde venden shots”, contó.
Florencia narró que se percató de que una persona le dio un trago a la mujer y posteriormente regresaron a la mesa.
“Ahí estaba ella platicando con un conocido suyo, el cual le invitó un shot (…)fue el único trago que yo la vi y mi amiga también que se tomó fuera de lo que nosotros estábamos consumiendo porque en nuestra mesa pedimos nuestra propia botella y si estábamos muy alerta de cómo nos estaban sirviendo”, puntualizó.
Conforme fue transcurriendo la velada, las amigas se percataron de que la novia se sentía mal, por lo que decidieron volver al hotel donde se estaban hospedando.
“No era la borrachera, le empezó a dar un ataque de ansiedad y pánico al grado de que nos estaba diciendo cosas sin sentido. Nos estaba diciendo que pensaba que se iba a morir, literal nos decía ‘siento que me voy a morir’, estaba incontrolable, pateando, no la podíamos tranquilizar, así que decidimos llamarles a sus papás y la llevamos al hospital”, rescató.
Florencia ahondó que al llegar al nosocomio habló con los progenitores de la afectada para que solicitaran algunas pruebas, pues sospechó que tal vez habrían drogado a su amiga.
La influencer mostró los resultados del antidopping en su video y se muestra que fueron positivos a benzodiacepinas y barbitúricos.
“Ustedes se preguntarán ¿qué gana alguien drogando a una mujer en el antro? Hay que entender una cosa, la trata de blancas -que el término correcto es trata de personas- existe en nuestro país, en México y también ocurre en Monterrey, por favor dejemos de pensar que en San Pedro no ocurre nada porque si pasan las cosas, porque a mi amiga después de vivir esto y contar su historia resulta que no es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro”, sentenció la joven.
Finalmente, Florencia destacó que no había espacio para la revictimización y dejó en claro que la violencia contra las mujeres no estaba justificada nunca.
“No hay justificación para que nos droguen, para que nos violen, para que nos maten o para que nos vendan. Las mujeres no deberíamos estarnos privando de vivir experiencias o consumir productos o bebidas nada más por el temor de que nos vayan a hacer algo”, comentó y agregó:
“Yo no estoy diciendo que el responsable fue el antro, tampoco puedo comprobar que fue este chavo que le pichó el shot, pero sí podemos comprobar que sí fue drogada y que fue dentro del antro por algo que ella consumió, desconozco en quién cae esta responsabilidad, si es con el gobernador, si es con la Fiscalía, si es con el alcalde, pero necesitamos que se tomen cartas en el asunto”.