Eva de Metal sufrió violencia durante ocho años antes de separarse de Jaro Montano

La creadora de contenido señaló a su esposo por supuestamente haberla agredido en la madrugada del 7 de febrero

La streamer dijo que tenía miedo y por eso no se alejó completamente de él al notar las primeras manifestaciones de violencia (Instagram/@evademetal)

La diseñadora Eva de Metal señaló a Jaro Montano, su esposo, como su presunto agresor, ya que fue agredida dentro de su casa. Además, relató durante una transmisión que la violencia dentro de su relación escaló durante años.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la influencer compartió lo que vivió durante la madrugada del 7 de febrero. Incluso mostró algunos hematomas en su cuerpo, los cuales se habrían producido por las agresiones de su esposo.

Horas más tarde, Eva de Metal detalló que le tomó ocho años salir de esa relación, la violencia fue aumentando, pero ella no pudo alejarse definitivamente de él en forma inmediata porque tenía miedo.

Eva de Metal notó que Jaro tenía "enojos inexplicables" y las discusiones se alargaban (Twitch/soyevademetal)

“Vivimos este tipo de situaciones y nos cegamos. El día de ayer decidí que ya no, quiero comentarles que si están en una relación difícil pueden salir, a mí me tomó ocho años animarme a hacerlo, ocho años en los que fue escalando la problemática”, mencionó durante una transmisión de Twitch.

Además, relató que la situación fue aumentando, pues al principio notaba que había detonantes que desataban una ira inexplicable:

Eva de Metal pudo evidenciar lo que vivía junto a su esposo después de ocho años (Instagram/@evademetal)
“Primero, yo notaba algunos enojos que se me hacían inexplicables, en un karaoke una amiga me pidió cantar una canción de PXNDX con ella y cuando terminamos y vi que mi pareja estaba molesto, me acerqué a preguntarle lo que había pasado y me respondió: ‘Si tanto extrañas a tu ex, ¿por qué no regresas con él?’. Yo le dije que no comprendía y el me dijo: ‘Me platicaste que un ex te dedicó esa canción’, cuando yo solo la estaba pasando bien. Normalmente cuando había ese tipo de pleitos escalaban hasta que al día siguiente se fue de la casa, me dejó de hablar durante días”

En esta plataforma, la streamer mencionó que buscaría retomarse a sí misma, empezar desde cero y volver a crear contenido, pues tuvo la sensación de perderse. De igual forma, agradeció a sus seguidores por las donaciones y los comentarios que le estaban haciendo en el chat en vivo.

La joven mostró algunos hematomas en su cuenta de Instagram (Instagram/@evademetal)

Durante la transmisión, Eva de Metal dijo que Jaro le aplicaba “la ley del hielo”, esta es una forma de violencia de pareja, de acuerdo con el Violentómetro del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esta acción consiste en ignorar a la otra persona.

En la conversación, la creadora de contenido relató que esto le afectaba especialmente, pues vive con ansiedad y depresión. Mencionó que el sujeto podía pasar semanas sin dirigirle la palabra o voltear a verla. “Como si estuviera muerta”, detalló.

En la misma transmisión, la influencer detalló que no habló sobre la situación para victimizarse, sino para que su experiencia pudiera servirle a una persona, en caso de vivir lo mismo. Eva de Metal mencionó que llegó un punto en que ya tenía miedo de hablar o hacer cualquier cosa, pues temía que su esposo estallara.

“El día de hoy mi esposo Jano Montano se puso bastante agresivo, me pegó y empujó contra la pared. Tuve tanto miedo que tuve que gritarle a mi hijo (que estaba ya acostado en su cama) que por favor pidiera ayuda por teléfono a la policía, a su papá y a familiares. Lo escuchaba llorar desde lejos”, escribió en Instagram en la madrugada del 7 de febrero.

El motivo de la ira de su pareja habría sido que Eva de Metal le contó por teléfono a una amiga— a manera de desahogo— las diversas infidelidades que descubrió gracias a las conversaciones en chat y plataformas.

Fue su hijo quien llamó a emergencias (Instagram/@evademetal)

Aparentemente, el sujeto agendaba citas de “masajes tántricos” en sus genitales y también sostenía conversaciones con otras mujeres, en una de ellas expresó alegría por encontrar “un pretexto” para seguir hablando con ella.

A través de historias de Instagram, mencionó que Jaro Montano ya habría sustraído el coche, el celular y su negocio. “Te lo regalo”, escribió. También informó que estaría atenta en caso de que le quitara más objetos.