El tormentoso divorcio entre Flor Silvestre y Paco Malgesto

La intérprete de “Mi destino fue quererte” siempre señaló que su matrimonio con el presentador fue una época oscura de su vida por los tratos que sufrió

Guardar
Flor Silvestre habría sido víctima
Flor Silvestre habría sido víctima de violencia doméstica durante su primer matrimonio, el cual fue con Paco Malgesto (Twitter/@cultura_mx)

La historia de amor entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar perdura hasta hoy por lo que lograron con la Dinastía Aguilar, pero antes de conocerse, la cantante sufrió un tormento durante su primer matrimonio, pues habría sufrido de violencia y le negaron ver a sus hijos.

En 1953, Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto, se casó con Flor Silvestre -Guillermina Jiménez Chabolla luego de haber vivido fallidas relaciones y matrimonios con otras actrices de la Época de Oro del cine mexicano.

Pese a que Malgesto no tenía la mejor fama entre las mujeres, la Reina de la canción mexicana estaba enamorada e hizo caso omiso a los rumores, convirtiéndose en una esposa entregada a sus hijos y al presentador.

Después de cinco años y haber concebido a dos hijos, Marcela y Francisco, el matrimonio tuvo una de sus peores crisis porque supuestamente el locutor le fue infiel con la hermana y mejor amiga de Flor, la Prieta Linda.

Supuestamente, la madre de Pepe Aguilar encontró a su hermana besando a su esposo, lo que causó la separación.

Se desconoce si verdaderamente Malgesto engañó a la intérprete de Cielo rojo pero desde ese momento la pareja se distanció e, inclusive, se dijo que también hubo problemas entre las hermanas.

Paco Malgesto fue uno de
Paco Malgesto fue uno de los locutores y presentadores de televisión más famosos de su época pese a las acusaciones que hubo en su contra por supuesto maltrato (INAH)

Tiempo después, la Prieta Jiménez desmintió que esto haya sido el motivo del matrimonio entre Paco y Flor. En entrevista con Ventaneando recordó que ella era la encargada de cuidar a Marcela y Francisco cuando su hermana se iba de gira y, debido a que pasaba mucho tiempo en la casa de la pareja, surgió este rumor y no afectó a la relación.

Lo que habría puesto fin al matrimonio fue que Guillermina se habría cansado de cómo Rubiales quería controlar su carrera y vida, por lo que le pidió el divorcio en 1958, momento en que inició una de las peores épocas de la cantante.

En aquel año la prensa comenzó a seguir el proceso del divorcio de los famosos, por lo que quedó retratado que la protagonista de Ánimas trujano no se pudo presentar en algunas ocasiones al juzgado -lo que ocasionó un retraso en la demanda-, argumentando que tenía graves lesiones, presuntamente causadas por Paco Malgesto, que no le permitían presentarse. Con esto se dio por confirmado que el motivo de la separación fue violencia doméstica por parte del presentador.

Marcela y Francisco vieron a
Marcela y Francisco vieron a su mamá a escondidas por 20 años, hasta que fueron mayores de edad y no convivían con su papá (Facebook/Cine de Oro Mexicano)

Cuando finalmente se separaron y pese a las pruebas que presentó Jiménez Chabolla a su favor, el conductor no quiso compartir la patria potestad de sus hijos y el juez del caso hizo caso a los deseos de Malgesto, lo que provocó que Flor no pudiera ver a Marcelo ni a Francisco.

Tiempo después se dijo que Francisco acusó a la cantante de haberle sido infiel y por ello habría ganado la potestad de los menores, pero ninguno de los dos confirmó esta información.

Por años, Flor tuvo que encontrar la forma de ver a sus hijos a escondidas, un momento que ella describió como “muy desagradable” y “muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver”, y es que según recordó la actriz, el acecho de la prensa fue muy fuerte, al punto de que la seguían a donde fuera.

Flor Silvestre siempre aseguró que
Flor Silvestre siempre aseguró que Antonio llegó como si fuera su salvación en medio del tormento que estaba viviendo por culpa de Paco Malgesto (Twitter/@SalmaMendoza_12)

Posteriormente, la cantante y Antonio Aguilar se enamoraron y decidieron comenzar una vida juntos. El intérprete de Un puño de tierra se convirtió en el principal apoyo de Flor y cuando finalmente ella se reencontró con sus hijos -20 años después- Aguilar adoptó a Marcela y a Francisco como si fueran sus hijos, incluso llegó a mencionar que Antonio nunca los hizo sentir menos que a Pepe y Antonio Jr.

Guardar