El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones en el noroeste oriente y suroeste del país, provocadas principalmente por la incidencia frente frío Núm. 30 en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical. En Quintana Roo se estiman lluvias fuertes, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas chubascos y en Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán lluvias aisladas.
Por otra parte, la masa de aire frío relacionada al frente generará temperaturas muy frías a gélidas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país. Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Oaxaca.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de hasta 35° C en Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente matutino frío a muy frío. Por la tarde, ambiente templado a cálido.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas al amanecer en zonas altas, así como temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México temperatura mínima de 1 a 3 °C, y de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de la entidad, así como temperatura máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, y muy frío con heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco a frío en la región, con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla y ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío, siendo muy frío con heladas en sierras de Durango, así como gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco en Chihuahua y templado a cálido en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Ambiente matutino fresco a frío, con temperaturas de 0 a 5 °C heladas en sierras de Querétaro y Morelos, así como ambiente muy frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las cuales se acompañarán de heladas al amanecer. Por la tarde, ambiente templado a cálido.