Violeta Isfel rompió en llanto tras conocer la sentencia de Pablo Lyle: “Él no quería esto para nadie”

La actriz comentó que el famoso es uno de sus mejores amigos en la industria

Guardar
(Instagram)
(Instagram)

Tras un largo juicio, el 3 de febrero de 2023, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por homicidio involuntario.

La noticia impactó tanto a sus seres queridos como algunos de sus compañeros de la farándula mexicana, quienes no dudaron en externar su opinión al respecto.

Tal fue el caso de Violeta Isfel, quien durante un encuentro con los medios de comunicación no pudo contener el llanto y lamentó profundamente el proceso que atravesará su conocido en los próximos años.

“No solo lo conozco, es uno de mis mejores amigos en la carrera, lo amo profundamente”, comenzó a decir ante las cámaras.

En este sentido, la actriz de Atrévete a soñar compartió cómo fue que se enteró de la resolución que tuvo el caso de Lyle.

(captura de pantalla: Telemundo)
(captura de pantalla: Telemundo)

“Justamente estaba terminando mi llamado y llegué a la cafetería de Televisa a comer y estaba en vivo el momento donde él habla, donde da su testimonio, su discurso, no sé cómo llamarlo, y yo pegada a la televisión”, comentó la famosa.

Violeta contó que hace un tiempo consiguió establecer una limitada comunicación con Pablo, sin embargo, destacó que en fechas recientes le ha sido imposible poder contactarse con él.

“El año pasado, pude escribirle un mensaje. (…) Le mandé como millones de besos y fue lo último que le pude decir. De hecho, apenas viniendo hacia acá tomé el teléfono y le mandé un audio de WhatsApp esperando que en algún momento lo pueda escuchar. No tengo el teléfono de su esposa por más que he querido contactarla”, rescató y agregó:

“Esta lección de vida para Pablo, como bien lo mencionó en su testimonio, ha sido de las más duras. Él sabe que cuenta conmigo, conozco a mi amigo, él jamás tuvo la intención, es algo que lo rebasó”,
Archivo - El actor mexicano
Archivo - El actor mexicano Pablo Lyle (Pedro Portal/Miami Herald via AP, Pool, Archivo)

Isfel remarcó que toda la situación por la que atraviesa su amigo es muy duro para ella, pero mencionó que el arresto domiciliario que podrá tener en unos años tal vez pueda aligerar un poco la situación de vida del artista.

“Me duele muchísimo, pero es que no quieres ver a las personas que amas sufriendo de esta forma. Me tenía tranquila el hecho de saber que de cuando en cuando nos podíamos escribir, y ahora no; sé que el hecho de que pueda estar en esta libertad condicional a lo mejor amortiguará un poco las cosas, aunque sé que los primeros años serán muy complicados, pero yo lo llevo en mi corazón”, sentenció.

La actriz destacó que seguramente Lyle, cuando golpeó al hombre que posteriormente falleció, nunca quiso que eso aconteciera.

“Nunca pensó que la vida le cambiara en segundos, él obviamente no quería esto para nadie, ni para él ni su familia, ni para la familia de la persona afectada, y él lo mencionó, su intención jamás fue esa”, rescató.

Respecto a la amistad que tiene con Pablo, Violeta contó que fue una persona que la llegó a apoyar mucho y reveló que incluso, gracias a él, en algún momento se decantó por recibir atención psicológica.

“Fui a terapia fue por él; él me veía mal y me decía ‘Ocupas terapia ya’ y justamente me pasó a su terapeuta, y es la mujer que me sacó adelante durante casi 3 años… O sea, tengo una cercanía muy particular con él y sé que saldrá de esta como ha salido de muchas otras cosas de su vida”, aseveró.

Finalmente, Violeta comentó que ella estaba dispuesta a poder ayudar a Lyle en lo que le fuera posible y deseaba poder establecer contacto con la familia del actor próximamente.

“Lo veía en la tele y lo que más tenía ganas era de abrazarlo, de decirle ‘Aquí estoy’. Espero que sí pueda acercarme un poquito a su familia porque no sé si están en Estados Unidos o acá, no hemos podido tener comunicación, peor me gustaría apoyarla a ella (su esposa)”, concluyó.

Guardar