Niña de 11 años habría apuñalado a su madrastra porque le prohibió utilizar su celular

El hecho ocurrió en un fraccionamiento de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Guardar
Un niña habría apuñalado a
Un niña habría apuñalado a su madrastra luego de que ésta le prohibió utilizar su celular (Archivo)

Una niña de 11 años habría apuñalado a su madrastra en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. Presuntamente el ataque sucedió luego de una discusión en la que la mujer la castigó prohibiéndole utilizar su celular.

Medios locales reportaron que la menor de edad habría herido a la pareja de su padre a la altura de tórax con un cuchillo, por lo que ésta fue trasladada desde el fraccionamiento Villa Fontana hasta el hospital Concepción del Valle.

La herida no fue grave por lo que la mujer fue dada de alta prontamente tras recibir atención médica. Además de que se negó a interponer una denuncia en contra de la niña por la agresión en su contra.

Vecinos reveleraron que la niña
Vecinos reveleraron que la niña que apuñaló a su madrastra habría sido víctima de maltrato infantil (Archivo)

De manera extraoficial, la prensa ha señalado que, según testimonios de vecinos, la menor de edad supuestamente es víctima de violencia familiar lo cual habría detonado el ataque en contra de su madrastra. Los habitantes de la zona revelaron haber notado signos de violencia en la niña.

El hecho desató todo tipo de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios culparon a los padres de no disciplinar a la niña mientras que otros salieron en defensa de la menor y mencionaron la versión según la cual es víctima de maltrato.

Entre las respuestas estuvieron algunas como: “Niños con talentos sin desarrollar, por estar pegados al aparato. Estos son los resultados...”, “Los papás tienen la culpa, sigan consintiendo todo, sin nada de disciplina, muy lamentable” o “Es la madrastra y esta violentaba a la niña”.

Un niño asesinó a otro porque le ganó en las “maquinitas”

Esta agresión por parte de una menor de edad no es un hecho aislado en México. A mitad de enero de este año un niño asesinó a su amigo, también menor de edad, porque le ganó en las “máquinitas” en Veracruz.

Un niño asesinó a otro
Un niño asesinó a otro porque le ganó en las “maquinitas” en Veracruz(Getty)

El niño de 10 años se molestó luego de perder el juego, por lo que salió del establecimiento, fue a su casa y tomó el arma de su padre. Cuando volvió a la tienda le disparó en la cabeza al niño contra el cual perdió.

Fue el hermano mayor de la víctima quien avisó inmediatamente a su madre sobre lo sucedido. Los familiares de la víctima lo trasladaron por su cuenta al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, el menor murió de un paro cardiaco, tras lo cual el centro médico dio aviso a la Fiscalía de Justicia de Orizaba.

Tras el homicidio, el agresor y su padre salieron del municipio de La Perla. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una investigación por este caso.

El gobernador de Veracruz confirmó
El gobernador de Veracruz confirmó el homicidio del niño (Foto: Twitter/@CuitlahuacGJ)

El gobernador Cuitláhuac García confirmó el homicidio del niño, así como las circunstancias en que ocurrió. En conferencia de prensa mencionó que se trataba de un hecho especialmente lamentable ya que se pudo haber evitado si no hubiera armas de fuego en los hogares.

“Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma. Sin duda hay responsabilidades y por eso nosotros hacemos campañas para desarme, es mejor que no se tenga un arma en un domicilio porque miren las tragedias”, mencionó.

El niño le disparó a
El niño le disparó a su amigo en la cabeza (AP Photo/Hussein Malla)

De manera similar se expresó la madre de Samuel, la víctima del ataque. En entrevista con medios locales la mujer culpó a los padres del menor por la muerte de su hijo e incluso señaló que posiblemente el agresor no midió las consecuencias de sus actos.

“Es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer y lamentablemente a mi hijo le arrebataron la vida, una vida que tenía por delante”, indicó ante los medios.

Guardar