Laura Zapata denunció venta de imágenes junto a su abuela, Eva Mange

La información la proporcionó una de sus fans, quien compartió el enlace en donde se ofertan las fotografías

Laura Zapata informó de la venta de fotos junto a su abuela Eva Mange en un sitio web (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

La actriz mexicana Laura Zapata denunció mediante un tuit la venta de imágenes de ella desayunando con su abuela Eva Mange, además de varias más respecto a lo que hizo durante su día, aunque dichas fotografías son de enero de 2007. La publicación realizada incluía la pregunta sobre cuál es el derecho con el que se ofertan esas fotografías en un sitio web.

Laura Zapata, una de las protagonistas de la serie Siempre Reinas estrenada en 2022, inició su carrera artística en 1974 cuando formó parte del elenco de la novela Mundo de Juguete, además ha participado en otros proyectos como Rosa Salvaje, María Mercedes, La Usurpadora, entre varias más.

La ex participante de MasterChef Celebrity realizó una publicación en donde incluye la antes realizada por una cuenta de sus fans, misma que incluye un título donde se le menciona teniendo un desayuno con su abuela Eva Mange. “Con qué derecho este sitio vende fotografías mías con mi Abuela y mi día”, son las palabras que agrega Zapata a su publicación.

blockquote class="twitter-tweet">

Con qué derecho este sitio vende fotografías mías con mi Abuela y mi día ??? https://t.co/JEcvqKOZfL

— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) February 4, 2023

Al ingresar a la página se pueden observar distintas fotografías, que van desde el momento en que se encontraban observando la carta del restaurante hasta el momento en que se van del lugar. El precio por el que se ofertan las imágenes va desde los 20 dólares hasta los 200, dependiendo del uso que se les quiera dar.

-Uso personal, presentación o boletines; 19.99 dólares

-Página web editorial: 49.99 dólares

-Revistas y libros: 69.99 dólares

-Paquete de marketing: 199.99 dólares

La empresa que realizó la publicación de las imágenes tiene su sede en el Reino Unido, fue fundada en 1999, su función es la de ser proveedor de imágenes de archivo, video y otros materiales. El contenido que ofrecen proviene de agencias y fotógrafos independientes, además de recopilación de archivos de noticias, museos, colecciones nacionales y contenido de dominio público.

Varios de sus seguidores mostraron su apoyo hacía la actriz con comentarios respecto a lo sucedido, “Es una página amarillista peores cosas han sacado”, “Inmediatamente a demandar” y “Probablemente son de esos grupos de fans, que sacan provecho con este tipo de contenido”, son algunos de las respuestas que se presentaron.

blockquote class="twitter-tweet">

Encontré estas fotos a tu nombre, ¡por eso te las enseñé! Esto fue hecho por un fotógrafo sensacionalista, ¡por eso te lo envié!Lo borré y lo siento, ¡debería habérselo enviado en privado!

— Babi ❤❤❤ #fandeLauraZapata (@babisarok) February 4, 2023

Ante esto, la cuenta de fans borró la publicación y expresó una disculpa hacía Laura Zapata, comentando que las imágenes fueron tomadas por otra persona y su propósito solo fue el de informar lo acontecido. “Encontré estas fotos a tu nombre, por eso te las enseñe. Esto fue hecho por un fotógrafo sensacionalista, por eso te lo envié. Lo borre, lo siento, debería habérselo enviado en privado”, fueron las palabras de la cuenta que compartió el enlace de las imágenes.

La abuela de Laura Zapata, Eva Mange Marquez falleció en junio de 2022 de causas naturales a los 104 años de edad, durante sus últimos años de vida fue internada en un asilo mismo que fue denunciado por presuntos maltratos hacía los pacientes del lugar. Fue durante una visita en enero de 2021, que la actriz se percató de que su abuela presentaba moretones en el cuerpo, por lo que pidió una explicación al personal, misma que no fue la esperada.

La información le llegó a través de la cuenta de una de sus fans quien minutos después borró el tuit. (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

Por tal motivo, Laura Zapata presentó una denuncia contra el asilo por maltrato, misma que provocó la clausura del lugar. A finales de 2022, la actriz de 66 años publicó que ya había órdenes de aprehensión contra las personas implicadas en el maltrato a su abuela, por lo que ya se les estaba buscando.

Luego de 6 meses de la muerte de la señora Eva Mange, la actriz no había quitado el dedo del renglón buscando justicia en memoria de su abuela y de todas las personas de la tercera edad que han pasado por esta situación.