Mejía Berdeja acusó al PRI de “reventar” mitin del PT en Coahuila; simpatizante reprochó actuación en seguridad

El precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al diputado Rubén Moreira de cualquier agresión o atentado a su persona

Guardar
Simpatizante "recriminó" a Mejía Berdeja su trabajo como subsecretario de Seguridad en mitin de Coahuila

La precampaña de Ricardo Mejía Berdeja con el Partido del Trabajo (PT) en Coahuila no ha iniciado de forma tranquila, luego de renunciar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en el evento del pasado 31 de enero en Saltillo un ciudadano tomó el micrófono para “recriminarle” por su trabajo cuando fue diputado del Congreso del Estado de Guerrero.

El mitin fue interrumpido por un sujeto que dijo ser de Acapulco, Guerrero, y conocer “muy bien” el trabajo que realizó el exsubsecretario de Seguridad cuando se desempeñó como legislador local, por lo que sentenció que no iba a permitir que realizara las mismas acciones que llevó a cabo en su entidad ahora como posible gobernador del estado del norte del país.

Asimismo, calificó como “decepcionante” la labor de Mejía Berdeja como diputado, pues indicó que, en caso de que se lleve la victoria el próximo 4 de junio, a Coahuila se lo va a llevar “la chingad*” en temas de seguridad, especialmente en lo que respecta a los secuestros, personas asesinadas y muchos más aspectos que dijo fueron presuntamente responsabilidad del exmorenista.

“A mí me gustaría más que esa misma porra que ellos están diciendo fuera de la siguiente manera, que ya llegó, ya está aquí el que va a ching*r la seguridad, el que va a ching*r el crimen, el que va a ching*r los secuestros, el que va a ching*r a la gente que decapita gente, como pasa en Guerrero. Yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante, muy decepcionante, dejaste mucho que desear en Guerrero”, finalizó el sujeto, quien fue abucheado por los presentes.

El sujeto tuvo que dejar la tarima, en medio de gritos de los simpatizantes presentes, así como de los funcionario del PT de la entidad. Una vez que se alejó del evento, el exfuncionario tomó el micrófono para expresar su sentir y culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de enviar personas “a reventar” los eventos.

Específicamente, señaló al gobernador Riquelme Solís de ser la segunda vez que supuestamente manda a personas a que interfieran en sus eventos; pues recordó cuando presumiblemente el priista habría dado instrucciones para que bloquearan el arribo de autobuses donde se dirigían militantes a un evento a su favor.

“Hoy hubo un incidente y yo responsabilizo directamente al gobernador Miguel Ángel Riquelme, que es la segunda vez que quiere interponerse en los eventos nuestros. Una vez fue en Torreón donde dio instrucciones a Fuerza Coahuila, a los Gates para que bloquearan el arribo de autobuses”

Asimismo, señaló apuntó contra José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, de servirle al actual precandidato de Va por México, Manolo Jiménez; por ende, habría mandado “provocar” a la ciudadanía; sin embargo, destacó la labor de sus militantes para defender sus ideas.

Mejía Berdeja acusó presunto pacto
Mejía Berdeja acusó presunto pacto entre Moena y el PRI en Coahuila (Twitter/@RicardoMeb)

No obstante, aunque se mostró seguro de que las presuntas reacciones priistas son muestra de que su presencia pone en riesgo el estatus del tricolor, el exfuncionario dio a conocer su preocupación porque aumenten las “agresiones” a los simpatizantes o militantes; sin embargo, prometió trabajar para erradicar al grupo en el poder.

“Por eso, ahora que hemos logrado tener una gran presencia muy importante en todo Coahuila, incluyendo la capital, están como sujetos rabiosos, tratando de agredir, tratando de descomponer, pero eso es prueba de que nosotros somos el verdadero adversario, la verdadera oposición al moreirato corrupto”, expresó en medio de aplauso.

Finalmente, ya por medio de sus redes sociales, el ahora representante petista responsabilizó al gobernador de la entidad, así como al diputado federal Rubén Moreira de cualquier agresión o atentado que se realice en contra de su persona.

Guardar