Cómo trabajar en EEUU cuidando niños

La embajada de los Estados Unidos dio a conocer su convocatoria dirigida a jóvenes que tengan interés en convertirse en niñeras por un tiempo determinado

Guardar
A través del programa Au Pair los jóvenes pueden aspirar a trabajar temporalmente en EEUU y continuar con sus estudios (foto: Embajada EU en Mex/Twitter)
A través del programa Au Pair los jóvenes pueden aspirar a trabajar temporalmente en EEUU y continuar con sus estudios (foto: Embajada EU en Mex/Twitter)

El gobierno de los Estados Unidos dio a conocer la convocatoria para su programa de niñeras Au Pair para todas aquellas personas que deseen trabajar en la Unión Americana cuidando infantes. El programa está dirigido principalmente para los jóvenes de entre 18 y 26 años de edad que tengan la disposición de trabajar como cuidadores de menores de edad en EEUU durante un tiempo determinado.

Por medio de Au Pair, tanto los participantes como las familias anfitrionas tendrán la oportunidad de participar en un intercambio cultural interesante, los jóvenes podrán continuar con su educación mientras experimentan la vida diaria de una familia estadounidense, mientras que los padres de familia recibirán un cuidado infantil confiable y responsable por parte de personas que con el tiempo se sentirán como un miembro más de la familia.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del programa Au Pair?

- Excelente compresión de inglés hablado.

- Estar graduado de la escuela secundaria o su equivalente.

- Tener edad entre los 18 y 26 años.

- Realizar un examen físico y pasarlo con buena calificación.

- Pasar por una entrevista personal en inglés, la cual se llevará a cabo por parte de un representante de la organización correspondiente, asimismo se preparará un informe que será entregado a la familia anfitriona.

- Pasar con éxito una investigación de antecedentes, la cual incluye: verificación de la escuela, tres referencias personales y laborales que no estén relacionadas con la familia, una verificación de antecedentes penales y un perfil de personalidad.

El último de los requisitos se basará en una prueba psicométrica diseñada para medir las diferentes características de todos los solicitantes frente a aquellas características consideradas más importantes para participar con éxito en el programa Au Pair.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar como niñera en los Estados Unidos?

- El participante contará con una estancia en la familia anfitriona de 12 meses, con la opción de extenderla 6, 9 o hasta 12 meses más, según lo requieran los anfitriones.

- Contará con capacitación profesional, puesto que recibirá un mínimo de 32 horas de capacitación en cuidado infantil antes de comenzar con su labor.

- Adquirirá experiencia en el cuidado de los niños, ya que proporcionará hasta 10 horas al día, es decir 45 horas a la semana.

Gracias a dicho programa los jóvenes podrán trabajar y estudiar con una familia estadounidense (foto: Embajada EU en Mex/Twitter)
Gracias a dicho programa los jóvenes podrán trabajar y estudiar con una familia estadounidense (foto: Embajada EU en Mex/Twitter)

- Tendrá la opción de adquirir un crédito escolar, siempre y cuando complete al menos seis horas de crédito académico o su equivalente en entornos educativos postsecundaria acreditada en el sistema de los EEUU.

- Contará con un valor financiero, puesto que recibirá hasta 500 dólares como pago de su labor académico, alojamiento, comida más compensación por el trabajo del cuidado de los niños.

Asimismo, los participantes no podrán ser colocados en:

- Una familia que tenga un bebé menor de tres meses de edad, a menos que un adulto responsable se quede en casa.

La embajada de EEUU en México ya público su convocatoria del programa Au Pair REUTERS / Henry Romero
La embajada de EEUU en México ya público su convocatoria del programa Au Pair REUTERS / Henry Romero

- En hogares con niños menores de dos años de edad, a menos que el o la niñera cuente con al menos 200 horas de experiencia documentada de cuidado infantil.

- En familias con infantes con necesidades especiales, de acuerdo con lo que mencione la familia, a menos de que el Au Pair identifique con anterioridad su experiencia, habilidades o capacitación en el cuidado de niños con necesidades diferentes y que la familia correspondiente revise y reconozca dicho requisito.

- Hogares de familiares del aplicante.

Cabe mencionar que todos los participantes tienen derecho a ser tratados con amabilidad y en caso de ser víctimas de algún tipo de abuso podrán realizar una denuncia sin represalias o amenazas de cancelación del programa.

Guardar