En las últimas semanas, la senadora Lilly Téllez ha dado a conocer algunas de las acciones con las que comenzará su gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales en 2024. Como parte de sus planes, reveló qué hará con Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora ex morenista aseguró que a su llega al reciento presidencial lo que hará será abrirlo al público, tal como hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la residencia de Los Pinos, la cual se convirtió en complejo cultural.
Y es que, cuando López Obrador tomó el Ejecutivo federal, decidió que no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos y trasladó la morada presidencial al palacio frente a la Plaza de la Constitución.
blockquote class="twitter-tweet">Y abriré ese edificio histórico, patrimonio de México, a todas las personas.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 30, 2023
Nunca más será privatizado el Palacio Nacional.
Jamás volverá a ser utilizado como residencia personal de nadie.
Lo devolveré a los mexicanos. https://t.co/XVMxFy1vKi
En un acto similar, Téllez García aseveró que hará algo parecido en caso de ganar la silla presidencial. “Abriré ese edificio histórico, patrimonio de México, a todas las personas. Nunca más será privatizado el Palacio Nacional. Jamás volverá a ser utilizado como residencia personal de nadie”, condenó la legisladora.
El mensaje fue colgado a través de Twitter, es respuesta a un tuit del expresidente Vicente Fox Quezada, quien en días previos se reunió con la legisladora. “Pronto Lilly Téllez va a fumigar Palacio Nacional”, escribió el político de 80 años, también ex gobernador de Guanajuato.
Fue el pasado sábado 30 de enero que la periodista de profesión publicó un video junto al ex mandatario, en donde él da cuenta de su apoyo a la senadora rumbo a la contienda presidencial. “Es urgente que alguien con tus faldas, con tu valor con tu manera de comunicar, eres una de quienes pueden lograr esa gran hazaña y se va a lograr en el 2024, así que vamos por México”, expresó el panista en la corta grabación.
Por otra parte, no es la primera acción que Téllez adelanta en el marco de sus aspiraciones. Hace unos días aseveró que cuando llegue a la presidencia de México, lo primero que hará será relevar de su cargo al fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Me da gusto que el fiscal Gertz se encuentre bien de salud; pero su permanencia en la FGR es un cáncer para loa institución. Por la salud de la justicia en México, removeré a Gertz de su cargo en el primer día de mi gobierno”, afirmó la también militante de Acción Nacional (PAN).
No obstante, pese a que la ex conductora de televisión asegura que será la próxima presidenta de México, faltan varios meses para que las candidaturas sean definidas, y al interior de la coalición Va por México hay varias manos levantadas para abanderar la alianza, lo que podría complicar el nombramiento.
Tan solo dentro del PAN varios legisladores se han apuntado, como Gabriel Quadri, Santiago Creel y Carlos Romero Hicks, mientras que algunos gobernadores también tiene intenciones por contender: Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Diego Sinhue y Maru Campos.
A dicha lista se suman las aspiraciones dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como las senadoras Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu o el líder de bancada en dicha Cámara, Miguel Ángel Osorio Chong. También se han apuntado figuras como los ex secretarios Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid, así como el gobernador Alfredo del Mazo y el ex mandatario Alejandro Murat.
A su vez, también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene sus “cartas fuertes”, como recientemente lo reveló su presidente nacional, Jesús Zambrano, quien consideró al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y al senador Miguel Ángel Mancera.
En tanto, pese a que se reveló que será el PAN quien se encargue de los procesos de designación del candidato a la presidencia y a la Ciudad de México, varias voces dentro de la alianza se han manifestado porque se trate de un proceso transparente y abierto a la ciudadanía.