Murió Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel

El cantante de Querida falleció en 2016, en su momento, el familiar perdió una batalla legal contra Iván Aguilera

Guardar
Nunca le pudo contar a Juan Gabriel que también componía (Instagram/@elgordoylaflaca)
Nunca le pudo contar a Juan Gabriel que también componía (Instagram/@elgordoylaflaca)

Este 27 de enero falleció Pablo Aguilera, el último hermano de los 10 que tuvo el cantante Juan Gabriel.

El familiar de El Divo de Juárez perdió la batalla legal contra su sobrino Iván Aguilera e incluso estuvo a punto de desalojar la casa que habitaba en Parácuaro, Michoacán, esta fue una de las primeras propiedades que compró Juan Gabriel. No obstante, fue en este lugar donde murió.

En sus últimos años, Pablo Aguilera tuvo como único ingreso la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

Pablo Aguilera tenía 84 años al momento del deceso, aunque se desconocen los detalles de su muerte, se sabe que vivía con algunas complicaciones cardíacas.

En su momento, el hermano del famoso reveló para el programa Venga la Alegría que también componía canciones, estas piezas musicales nunca se las pudo presentar a Juan Gabriel, ya que cuando lo intentó, el cantante se levantó y se fue.

“Quise en una ocasión platicarle de mi música y mis canciones, pero cuando estaba a punto de decírselo, pues surgió una idea de él, se levantó y se fue, no tuve tiempo de decirle ya nada”, mencionó Pablo Aguilera.

Según señaló, antes de que falleciera el Divo de Juárez no hablaba con Iván, pero su relación empeoró cuando murió Juan Gabriel, pues ni siquiera habría intentado entablar una conversación con él antes de comenzar la pugna por los bienes que dejó el cantante.

Pablo Aguilera era el único hermano vivo de Juan Gabriel (Captura Televisa)
Pablo Aguilera era el único hermano vivo de Juan Gabriel (Captura Televisa)

A pesar de eso, en 2021, Pablo Aguilera recordó a su hermano con amor, pues en su casa de Parácuaro en Michoacán tenía una pequeña radio en la que escuchaba cantar al intérprete de Querida. Este dispositivo lo había situado en un altar en el que cada día prendía una veladora frente a una foto de los dos.

“Lo que se siente cuando uno extraña a la persona, no puedo explicarte porque no hay palabras para... Lo único que hace uno es extrañar y pedir por él a Dios”, dijo en su momento para las cámaras de Despierta América.

Los otros hermanos de Juan Gabriel eran Virginia, José Guadalupe, Rosa Miguel, Gabriel y tres de nombre Rafael, quienes murieron a corta edad.

Fue en ese mismo año en el que Pablo Aguilera perdió una batalla legal con Iván Aguilera, el único hijo biológico de Juan Gabriel y heredero universal.

Iván Aguilera en el funeral de su padre (EFE/Mario Guzmán/Archivo)
Iván Aguilera en el funeral de su padre (EFE/Mario Guzmán/Archivo)

En su momento, el único hermano que quedaba vivo de El Divo de Juárez tomó con tranquilidad la situación, incluso aseguró desconocer la razón por la que su sobrino decidió disputar la propiedad.

“El día en que me digan que hay que entregarlo, pues hay que entregarlo. Yo estoy aquí porque Alberto hizo esto, y la casita en donde estoy yo, la hice yo, nomás por eso, pero después Dios dirá. Esto que esperamos que no suceda, de todos modos tiene que suceder”, dijo.

Los conflictos por la propiedad comenzaron en 2019, en enero de ese año Pablo Aguilera dijo que se sentía emocionalmente mal por la situación. “Yo si afortunadamete en la calle no me voy a quedar, hay patios públicos, yo pelear no, discutiré un poco pero pelear no. No sé que irá a pasar, eso que lo resuelvan los abogados, yo no soy ni adivino ni abogado”, aclaró cuando fue cuestionado por el programa Hoy Día.

Independientemente de los conflictos por la propiedad, el hermano de Juan Gabriel solía asumir que las flores y los árboles que el cantante plantó en su casa eran su mejro herencia, incluso llegó a soñarlo.

“Lo he soñado, muy vagamente, no así como si fuera real, de esos sueñitos de cuando se despierta uno que quisiera seguir soñando, pero ya sé que todo eso se sueña nada más”, se sinceró.

Guardar