Estudiante amenazó a su maestra con unas tijeras en Guanajuato

El video de la agresión se viralizó en redes sociales y desató todo tipo de comentarios

Una maestra fue amenazada con unas tijeras en Guanajuato (Archivo)

Una estudiante amenazó con herir a su maestra con unas tijeras en una escuela ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato. El hecho quedó registrado en un video que captó la atención en redes sociales.

En la grabación de menos de 30 segundos quedó captada la violenta reacción de la alumna ante el intento de la profesora de tomar su mochila.

Los primeros segundos de la grabación mostraron a la adolescente empujando a la docente por la espalda, cuando esta se alejó. “¿Por qué me avientas?”, preguntó la profesora tras lo cual tomó la mochila que estaba sobre el suelo.

blockquote class="twitter-tweet">

LOS JOVENES SON EL FUTURO😡👩🏻‍🏫👊🏻
Una alumna agredió a una maestra e incluso la amenazó con unas tijeras, cuando la docente intentaba revisarle la mochila, dentro de una escuela de #SanMiguelDeAllende #Guanajuato pic.twitter.com/XTiC77654n

— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 27, 2023

Cuando la maestra estaba por salir del salón de clases, la estudiante empuñó unas tijeras y amagó con utilizarlas en su contra. La mujer no se dejó amedrentar e incluso le dijo: “Ándale empieza con groserías”.

La docente finalmente logró salir de la habitación; sin embargo, cuando se encontraba junto al marco de la puerta, la menor de edad se acercó a ella una vez más con las tijeras en mano. “¿Perdón?, ¿me estás amenazando con unas tijeras?”, preguntó la maestra.

El hecho desató todo tipo de comentarios en redes sociales, desde los que aseguraban que está prohibida la revisión de mochilas en escuelas hasta los que señalaban que la acción de la profesora no justifica la violenta reacción de la adolescente.

La estudiante enfureció con la maestra cuando ésta quiso tomar su mochila, tras lo cual la amenazó con unas tijeras (Archivo)

Uno de los comentarios en defensa de la menor de edad fue: “En estricto sentido la maestra inició la agresión primero, NO puede ni debe tener contacto físico con la alumna. Si tenia duda de algo que pudiese traer tenía que llamar a la dirección de la escuela”.

Mientras que entre las respuestas en contra de la agresión estuvieron algunas como: “Wow cuando me iba a imaginar ver algo así en mis clases, bueno nunca me tocó” y “Que patético leer que no esta permitido revisar las mochilas, por eso estamos como estamos por quienes se justifican en nombre de los derechos”.

Un alumno fue apuñalado en secundaria de la CDMX

La agresión en Guanajuato no es la única ocurrida en escuelas mexicanas en lo que va del año. El pasado 26 de enero un alumno fue apuñalado en una secundaria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Alumnos de secundarias de CDMX han sido agredidos con arma blanca al interior de la escuela (Archivo)

El menor fue herido en al abdomen con un arma punzocortante, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil. El organismo informó que el adolescente recibió atención médica inmediata y que al plantel Escuela Secundaria Diurna 100 “Luis de Camoens” se le daría seguimiento tras la agresión.

Hechos similares ocurrieron en octubre de 2022 en una escuela de CDMX y una del Estado de México (Edomex). La primera agresión registrada en ese mes fue de un alumno que acuchilló varias veces a su compañero en la Escuela Secundaria Número 314 Blas Galindo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

En Edomex un alumno de secundaria apuñaló a su maestra (MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Mientras que el segundo caso ocurrió en un plantel ubicado en el municipio mexiquense de Chimalhuacán. En esa ocasión la agresión sucedió luego de que una profesora de secundaria le pidió a su alumno de 11 años entregar la tarea y éste enfureció ante la petición, por lo que la atacó.

La maestra intentó evadir el ataque y salió del salón de clases. Sin embargo, el estudiante la siguió hasta el pasillo y ahí la atacó con arma blanca, tras lo cual intentó huir de la escuela.

El estudiante no logró salir del plantel debido a que, aún herida, la profesora lo retuvo hasta que las autoridades escolares intervinieron. Además, la docente interpuso una denuncia por agresión luego de recibir atención médica y psicológica, ya que sufrió una crisis nerviosa.