“Se desnuda la guerra sucia”: Mario Delgado condenó el hallazgo de propaganda contra Sheinbaum en la Cuauhtémoc

El dirigente de Morena expresó su disgusto y recriminó a la oposición por los hechos

Mario Delgado Carrillo salió en respaldó de Sheinbaum (Twitter/@mariodelgado)

La noche del jueves la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves volvió al centro del ojo público debido a que autoridades de la Ciudad de México, acudieron a las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc en donde se encontraron paquetes con volantes en contra de la jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum.

Estas fueron halladas dentro del edificio de Mina y Jesús G. de la Dirección General de Desarrollo Social, por el secretario de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, junto con otras autoridades, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon el edificio.

Ante estos hechos, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo mostró su desaprobación y señaló al bloque opositor de llevar una guerra sucia contra Claudia Sheinbaum.

Pues fue a través de su perfil de Twitter que el morenista se lanzó contra los políticos opositores en donde los catalogó de corruptos e inmorales por los volantes hallados y aseveró que “su odio no cabe en la CDMX”.

blockquote class="twitter-tweet">

Se desnuda la guerra sucia del PRIANRD. Los miles de volantes contra la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, encontrados en las oficinas de la @AlcCuauhtemocMx, de @SandraCuevas_, dejan claro lo corruptos e inmorales que son sus gobiernos.

Su odio no cabe en la #CDMX. #YaSeVan pic.twitter.com/05ulCUGRrO

— Mario Delgado (@mario_delgado) January 27, 2023
“Se desnuda la guerra sucia del PRIANRD. Los miles de volantes contra la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, encontrados en las oficinas de la @AlcCuauhtemocMx, de @SandraCuevas_, dejan claro lo corruptos e inmorales que son sus gobiernos. Su odio no cabe en la #CDMX. #YaSeVan”

Este no fue el único mensaje por parte de los morenistas, ya que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, pidió un alto a la “guerra sucia” y exigió que se realizaran las investigaciones pertinenetes en contra de Sandra Cuevas y que se sancionara a los responsables.

“@SandraCuevas_ debe responder por el desvío de recursos y violación a la ley ante la propaganda encontrada en la sede de @AlcCuauhtemocMx contra @Claudiashein. Basta de la #GuerraSuciaPAN. Nuestra jefa de Gobierno no está sola, que se investigue y sancione a los responsables”, redactó la alcaldesa morenista.

Morena dará conferencia sobre los volantes

Tras los hechos, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, circuló una invitación para una conferencia prensa sobre lo que catalogaron como “desvío de recursos públicos” por parte de Sandra Cuevas.

“Morena Ciudad de México le hace una cordial invitación a la conferencia de prensa que ofrecerá ante los graves hechos de desvío de recursos públicos por parte de la administración de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas”

De acuerdo con el documento, la conferencia se celebrará este viernes a las 13:00 horas en la explanada de la Alcaldía.

(especial)

En dicha propaganda, se ve la cara de Sheinbaum puesta en un fondo negro con la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieres en tu ciudad?”. Mientras que alrededor de esta, venían varios hechos controversiales que han marcado al gobierno de la morenista.

Tales como las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde el 2018; el derrumbe del Colegio Rebsamen tras el sismo del 19 de septiembre en el 2017 que derivó en la muerte de casi dos decenas de niños; así como los más recientes incidentes ocurridos en el Metro.

Sandra Cuevas presentará denuncia

De igual modo, la alcaldesa, tras confrontar al contralor de la Ciudad y tratar de ingresar al edificio, acusó ante medios que el operativo era inconstitucional al no haberse presentado una orden, además de acusar que se detuvieron a cuatro de los empleados de la alcaldía y la retención de varios otros.

La alcaldesa negó ser la responable por los volantes (Especial)

Igualmente señaló que los paquetes contenían volantes que ellos mismos repartían aunque poco después negó conocer su procedencia y dijo que habían sido plantados por los mismos funcionarios de la capital para perjudicarla.

“Esta noche destruyen por completo la democracia de esta Ciudada de México. hoy más de 300 granaderos toman las instalaciones de la alcaldía, de mis oficinas, Hoy claudia Sheinbaum Pardo, nuevamente, emprende un atque en contra de una alcaldesa”

Por estos hechos, señaló que “personalmente voy a denunciar a Claudia Sheinbaum Pardo porque también privó mi libertad”.