“¿La quieres en tu ciudad?”: hallaron propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc

La publicidad fue encontrada tras un operativo en las oficinas de la demarcación, donde las fuerzas policiales mantienen un cerco sin que la alcaldesa pueda ingresar

Guardar
Propaganda contra Sheinbaum en alcaldía
Propaganda contra Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc (especial)

¿La quieres en tu ciudad?”, “#LaTragediaEsClaudia” son las leyendas que se pudieron ver en presunta propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue decomisada por autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alacaldía Cuauhtémoc.

Estas fueron halladas, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, dentro del edificio de Mina y Jesús G. de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien mantiene confrontaciones con la jefa de gobierno capitalina, y la cual se pensaba desplegar durante la noche.

En las fotos y videos difundidos por la red, se puede apreciar numerosos paquetes que contienen los impresos contra Sheinbaum Pardo, así como algunas lonas dobladas colacadas en las oficinas de la alcaldía.

De acuerdo con el secretario de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, en entrevista para Grupo Formula, el operativo se desplegó tras una denuncia ciudadana al presentarse en el Órgano Interno de Control. Por lo que se movilizaron las autoridades a las instalciones del gobierno de la demarcación.

La propaganda contra Sheinbaum fue
La propaganda contra Sheinbaum fue hallada en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc (especial)

Sin embargo, no dio detalles acerca del origen o procedencia del material, pues se seguían realizando las indagatorias para agregarlas a la carpeta de investigaciones y aseguró que en su momento se dará más información al respecto.

Hasta el momento, señaló el contralor, no se han dado detenciones dentro de las instalaciones, solo se les pidió a las personas que se encontraban dentro a no abandonar el lugar en lo que se daban las diligencias. Al lugar también acudió el mismo Serrano Mendoza, quien grabó un video de su llegada al lugar alrededor de las 21:00 horas del jueves.

Sin embargo, tuvo una salida complicada, ya que al lugar llegó la alcaldesa Sandra Cuevas, quien tuvo una confrontación con los policías que cercaron el lugar y hasta increpó al secretario de la Contraloría a quien reclamó el haber detenido a las personas que se encontraban dentro de las oficinas.

“¿Cuándo se ha visto que traigan granaderos aquí?... ¿Por qué detuviste a mi gente? ¿Por qué detuviste a mi gente?”, gritó a Serrano Mendoza mientras lo seguía y trataba de ponerse frente a él mientras los policías la mantenían alejada.

En esta breve trifulca también estuvieron trabajadores de la alcaldía en contra de los policías que rodeaban las instalaciones. Ante los medios, se deslindó de los volantes y dijo que los había colocado el contralor: “Esos volantes los traía el contralor. Y aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.

Sandra Cuevas trató de ingresa
Sandra Cuevas trató de ingresa al inmueble de la alcaldía enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad. (Captura de pantalla Twitter)

Cabe señalar que poco antes, que en un video compartido por la cuenta de la Alcaldía Cuauhtémoc, al ser cuestionada sobre el contenido de los paquetes encontrados, Sandra Cuevas alegó que se trataban de ‘flyers’ que volanteaban diariamente. Y aunque se le preguntó cuál era el contenido, no lo especificó e insistió en lo mismo.

Sandra Cuevas denunciará Sheinbaum

Tras el altercado, la funcionaria abanderada por la coalición Va por México, dijo que sus trabajadores fueron privados de la libertad y que se les había robado sus celulares, por lo que presentaría una denuncia y otra a la jefa de Gobierno por haberla privado también de su libertad.

Ya durante las primeras horas de este viernes, a las oficinas de la alcaldía acudieron los alcaldes de oposición de la Álvaro Obregón y la Benito Juárez, la panista Lía Limón y Santiago Taboada, declararon que se trataba de una persecusión política contra los miembros de la oposición, especialmente Sandra Cuevas a quien refrendaron su apoyo y respaldo.

De igual forma al ser preguntada sobre el origen de los volantes, se deslindó de ellos y dijo que investigaría su prosedencia y que no se adelantaría a conclusiones.

Guardar