PRI confió en ganar Coahuila, el Edomex y la presidencia: “No somos lacayos”

Alito Moreno indicó que el trabajo del tricolor en 2023 y 2024 será defender al país, por lo que adelantó que se han cerrado filas al interior del partido

El presidente del PRI se mostró optimista de cara a los procesos electorales (Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, confió en que su instituto obtendrá la victoria en los comicios del 2023 —que se celebrarán en el Estado de México (Edomex) y Coahuila—, además de que retornarán a la Presidencia de la República en 2024, con lo que terminarán con el mandato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un comunicado de prensa, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puntualizó que, a diferencia de otros institutos políticos, el tricolor se ha mantenido como un organismo que no cuenta con “esquiroles” ni con lacayos del gobierno federal, es decir, un partido que (en sus palabras) no le ha dado la espalda a la ciudadanía.

Ante lo cual, reafirmó que el PRI tiene claro el compromiso histórico que adquirió con la ciudadanía mexicana, tras la culminación de la Revolución Mexicana, y se comprometió a trabajar siempre en defensa de los intereses que mejor convengan para todo el país, no solo de un sector poblacional.

No somos un partido de esquiroles ni de lacayos del gobierno; tenemos claridad en nuestro compromiso histórico con México y por ello trabajamos siempre en defensa de la nación”, expresó este martes 24 de enero.

Alejandro Moreno aseguró que el PRI ganará en 2023 y 2024 (Twitter/@alitomorenoc)

Ahí no concluyó su disertación sobre el posible triunfo que podría tener este y el próximo año, pues el exgobernador de Campeche detalló que, aunque el Revolucionario Institucional, ya no es gobierno, tienen idea de cómo se gobierna y cómo se administra el Estado.

Aunado a lo anterior, recordó que en los más de 70 años que estuvieron en el poder el PRI ha demostrado que se pueden dar resultados en todos los aspectos de la vida nacional, por lo cual adelantó que cuentan con las credenciales para poder criticar al actual gobierno que, desde su perspectiva, lo han hecho de manera irresponsable, ineficiente y autoritaria.

“Hoy no somos gobierno, pero sabemos lo que es gobernar; lo hicimos por más de 70 años y lo hicimos entregando buenos resultados. Por ello criticamos y enfrentamos al poder, porque estamos convencidos de que quieres hoy detentan lo hacen de manera irresponsable, ineficiente y autoritaria”
El coordinador del PRI en el Senado se lanzó contra el coordinador nacional (Foto: Twitter/@osoriochong/PRI_Nacional)

El presidente nacional del PRI afirmó que la mayor virtud que tienen como partido es que han cerrado filas a favor “absoluto”, pese a que personajes como el senador Miguel Ángel Osorio Chong o el exdirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell han impugnado algunas de las decisiones que ha tomado Moreno Cárdenas para reformar los estatutos del partido.

“Hay un cierre de filas absoluto”

Por último, Alito Moreno prometió que no renunciarán a las convicciones a favor del país ni cederán en la defensa de la nación contra la Cuarta Transformación, el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que gobierna actualmente la mayor parte del país.

PRI presentó acción de inconstitucionalidad contra el Plan B de AMLO

blockquote class="twitter-tweet">

Nuestro Presidente @alitomorenoc, junto a integrantes del CEN del PRI y del @GPPRIDiputados, presentó ante la @SCJN una acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B de Morena, porque atenta contra la democracia de nuestro país. pic.twitter.com/a1yhmQnNf1

— PRI (@PRI_Nacional) January 23, 2023

Un día antes de su mensaje, Moreno acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B en materia electoral que presentó el mandatario Andrés Manuel López Obrador en las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

Por corto tiempo, el líder del tricolor habló con los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar y expresó que su acción judicial respondió a que, desde su perspectiva, los cambios en materia electoral —específicamente al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)— atenta contra la democracia mexicana y viola el andamiaje en la materia.

SEGUIR LEYENDO: