Fuerzas federales catearon la tarde de este martes, 24 de enero, el Rancho “La Joya”, presuntamente propiedad del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inmueble ubicado en la localidad Pastores, municipio de Lagunillas.
Por el momento no hay información oficial sobre el operativo, pero versiones periodísticas locales señalan que se trata de una propiedad del exgobernador perredista, aunque el político negó la información que trasciende en los medios de comunicación.
“En medios de comunicación circula información FALSA sobre una supuesta propiedad adjudicada a mi persona, quiero decir claramente que esto es totalmente FALSO”, escribió Aureoles en su cuenta oficial de Twitter.
El ex mandatario estatal también hizo un “enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que pare ya la persecución política en mi contra”.
Hasta el momento ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Fiscalía General de la República (FGR) han emitido algún comunicado al respecto.
Por otro lado, Silvano Aureoles lanzó un video en donde señaló que “es un montaje que anda haciendo el Gobierno de Michoacán” en donde mezcla su nombre.
“En su lógica de esta persecución política, en su desesperación porque son unos mediocres e incompetentes y como no tienen resultados, intentan, a través de una ridícula persecución, manchar mi imagen y mi nombre”, apuntó el político.
Aureoles agregó que el gobierno michoacano está desesperado por señalarlo “porque les asusta mucho su crecimiento político y la cruzada nacional que he emprendido”.
“En su afán por golpearme a mi, atropellan y pisotean derechos de terceros que lamentablemente no tienen nada que ver”, enfatizó y señaló que el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quiere quedar bien con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá al estado el próximo viernes.
Medios locales señalan que el rancho tiene un helipuerto y un criadero de caballos, inmueble que está bajo auditoría por parte de la contraloría del estado. En tanto, la periodista Dany Flores señaló en su cuenta de Facebook que el rancho cateado por las Fuerzas federales pertenece al empresario aguacatero Valentín Rodríguez, mismo que con su equipo de abogados prepara una demanda por allanamiento y otros delitos.
Silvano Aureoles llegó a la gubernatura del estado de Michoacán en 2015 y ha sido señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico, como el que hizo en el 2018, Nicolás Sierra Santana, alias El Gordo, líder de Los Viagra, en donde acusó a través de un video al entonces gobernador de haberle ofrecido dinero durante su campaña electoral para garantizar votos.
“Tú, Silvano, eres el que tiene en desmadre al estado. [...] Hay muchas cosas que en su momento les voy a contar”, recriminó el narcotraficante que insinuó que los operativos contra sus pistoleros en aquel entonces eran en represalia por no cooperar con el gobierno estatal.
Además, en el 2021, el actual Gobierno de Michoacán detectó un presunto fraude de 5 mil 186 millones de pesos del exgobernador Silvano Aureoles junto con una constructora encargada de construir cuarteles de la policía a precios elevados en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.
Silvano Aureoles, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha reiterado en diferentes ocasiones sus aspriraciones para ser candidato para la Presidencia de la República de cara a las elecciones del 2024.
SEGUIR LEYENDO: