Pepe, el perrito que forma parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, mostró en TikTok cómo es un día trabajando y ayudando en las labores de apoyo a la ciudadanía.
En un video que subió la cuenta oficial de los Bomberos capitalinos, alguien narra en primera persona el día de labores que tuvo Pepe; desde el momento en que sube al vehículo oficial hasta que regresa a la Estación Central, ubicada sobre Fray Servando Teresa de Mier, para refrescarse.
El perrito inicia saludando, posteriormente, recuerda que en la Estación Central de Bomberos “siempre están al pendiente de los llamados de emergencia”. De repente, algunos elementos comienzan a correr y Pepe pregunta si ya saben la dirección del servicio de emergencia que atenderán.
Luego intenta subir al vehículo de los bomberos, pero no lo consigue y le pide a un compañero humano que lo ayude. Ahí va acompañado de una uniformada y dice: “Nosotros vamos en K1, como decimos los bomberos o en ruta-circulando, que es lo mismo”.
Al llegar al lugar le pide a su compañero bombero que le ayude a bajar. “Muchas gracias, ahora sí, vamos a ver qué pasó, en qué podemos ayudar”.
Posteriormente, Pepe explica que están atendiendo un choque y debían revisar que no hubiera personas lesionadas. Gracias a que solo fue el impacto entre automóviles, uno de los bomberos se toma unos momentos para acariciar la cabeza del perrito. “No me acaricies ahorita que estamos trabajando, mejor más al ratito”, le dijo.
En seguida el perrito parece platicar con uno de sus compañeros humanos, a quien le dice que no le entiende muy bien y le agradeció que le arreglara su pañoleta azul para que “se viera guapo”.
Añadió que en los accidentes, una de las labores de los bomberos incluye colocar tierra sobre las partes donde cayó aceite “para evitar que haya más accidentes”. “Échale más tierra, tenemos que cuidar a la ciudadanía, ándale, que quede bien cubierto”, añadió.
Cuando todas las manchas de aceite fueron tapadas, terminaron las labores de Pepe y fue trasladado de nuevo a la unidad de bomberos, en donde ya no pidió ayuda para bajar del vehículo y corrió a su platito con agua para refrescarse.
“Gracias amigos por acompañarme a mi servicio, y no olviden, tomen agüita”.
Como era de esperar, los usuarios comentaron la publicación, asegurando que Pepe el adorable: “Tqm perrito bombero”; “muy bien Pepe!! al pendiente de todo”; “que lindo compañero”, dijeron.
Fue el 23 de noviembre del año pasado fue cuando Pepe se sumó al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino para ayudar a las labores de emergencia menores, haciendo recorridos junto a los uniformados.
El perrito habría llegado desde ocho meses antes, pues era callejero y estaba rondando por la estación para buscar comida. Al recibir un buen trato regresó en varias ocasiones hasta que los bomberos finalmente lo adoptaron y lo convirtieron en un miembro oficial del equipo.
Aunque no es el único animalito que acompaña a los bomberos, pues también se encuentra Wicho, un gatito blanco con partes cafés que tiene su propio uniforme rojo con franjas reflejantes, que vive en la estación de la alcaldía Cuauhtémoc.
SEGUIR LEYENDO: