El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, anunció que a partir de este 25 de enero, el servicio emergente que brinda el Metrobús en las estaciones Zapotitlán y Tláhuac quedará suspendido. De igual manera las rutas Atlalilco a Nopalera y Ecuadrón 201 a Nopalera, esto debido a obras que se llevan a cabo sobre Avenida Tláhuac y afectan la circulación vial.
Por obras en la zona, desde hoy hasta la conclusión de trabajos nuestro servicio de apoyo en Av. Tláhuac tiene modificaciones. Estaciones sin servicio: Zapotitlán y Tláhuac
blockquote class="twitter-tweet">🟡 Por obras en la zona, desde hoy y hasta la conclusión de trabajos nuestro servicio de apoyo en av. Tláhuac tiene modificaciones.
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 24, 2023
Estaciones sin servicio: Zapotitlán y Tláhuac
Consulta las alternativas que ofrece #RTP enhttps://t.co/lWrNOYstv5
¡Prevé tus traslados!
✅🚌 pic.twitter.com/5rLPqho3eg
En resumen, el transporte solo llegarán hasta la estación del Metro Nopalera. Sin embargo las unidades seguirán dando servicio a los usuarios hasta las estaciones Escuadrón 201 (Línea 8) y Atlalilco (Líneas 8 y 12), que sería el inicio del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
Así quedrán las rutas del Metrobús:
-Atlalilco a Nopalera y viceversa
-Atlalico Escuadrón 201 y viceversa
Para que los usuarios continúen su camino sin problema hasta Zapotitlán y Tláhuac, seguirá disponible el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual recorre cada una de las estaciones del tramo elevado correspondiente a la Línea 12 del Metro.
La primera ruta que cubre el servicio de RTP, parte de Atlalilco a Tláhuac, con una circulación en ambos sentidos, la cual llevará a cabo su recorrido en paralelo con las estaciones de la Línea 12 que aún no serán reabiertas. La segunda ruta que mantiene va de Constitución de 1917 a Tláhuac, también en ambos sentidos, apoyando a los pasajeros que hacían su transborde a la Línea 8.
El horario de serviciopara ambas da inicio a las 5:00 hasta las 23:59 hrs de lunes a viernes con un costo de 5 pesos, recordando que el transbordo es gratuito. La primera ruta de apoyo del RTP hará parada en las 11 estaciones que seguirán cerradas de la Línea Dorada, reduciendo del tramo inicial las 9 que tendrán su reapertura el 15 de enero.
Tras año y medio cerrada, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo su reapertura el pasado 15 de enero. Actualmente solo se encuentra en funcionamiento el tramo subterráneo de la también conocida Línea Dorada. El cual abarca nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, comprende una extensión de 11,8 kilómetros y cubre el traslado de personas de alcaldías del centro, sur y oriente de la capital mexicana.
El recorrido que realiza el metro por cada una de las nueve estaciones que serán habilitadas, es una ruta clave para miles de usuarios que utilizan este medio de transporte. Se trata del tramo que comprende el trayecto entre las estaciones de Atlalilco y Mixcoac que volverá a dar servicio en su totalidad después de haber sido interrumpido por casi dos años.
Transbordes en servicio:
-Atlalilco
-Ermita
-Zapata
-Mixcoac
Cabe recordar que para la parte elevada que va desde la estación Culhuacán hasta la última estación que es la terminal Tláhuac, todavía no ha sido anunciada una fecha exacta para su reapertura. Sin embargo, autoridades capitalinas informaron que calculan podrían reanudar operaciones en el primer trimestre del siguiente año.
SEGUIR LEYENDO: