Dentro y fuera de la cancha, Cuauhtémoc Blanco se caracterizó por su carisma para competir y encarar a sus rivales, pero también para burlarse de ellos en el área de juego. El Temo se encargó de protagonizar una serie de eventos polémicos en la cancha por los apodos y burlas que soltó en los juegos que compitió, incluso llegó a burlarse de los árbitros.
Luis García fue una de sus víctimas y no pudo escapar de los elocuentes sobrenombres que llegó a poner el originario de Tepito. Cuando García Postigo era jugador profesional llegó a coincidir con el ahora gobernador de Morelos, ambos vistieron la camisera americanista en la misma época y además jugaron juntos en la selección mexicana.
Así que, debido al tiempo que pasaron dentro y fuera de la cancha, el Cuauh notó una cualidad de Luis García que nadie le había dicho y la usó para crear un apodo inusual para referirse al ex jugador del Atlético de Madrid. Fue en una entrevista para Los Protagonistas que Cuauhtémoc Blanco contó de dónde salió el sobrenombre “cuerpo de rana” para el comentarista deportivo.
Para el torneo 1994 - 1995, el Niño artillero regresó del futbol europeo y fichó con América. En aquel tiempo coincidió con Cuauhtémoc Blanco, por lo que entrenaron juntos en Coapa. Además, compitieron con el Tri en el Mundial de 1998; debido a que ambos jugaban en la misma posición, llegaron a ser rivales y el factor físico fue fundamental para llamar la atención de los técnicos y así tener minutos en la cancha.
El referente americanista destacó que Luis García no tenía una proporcionalidad en su cuerpo, además de su baja estatura aseguró que parecía que tenía un “cuerpo de rana”.
Fue Christian Martinoli —durante la entrevista para Los Protagonistas— quien preguntó en primera instancia de dónde salió ese sobrenombre para el Doctor García. Sin mucha explicación o argumentos, el Jorobado de Tepito aseguró que únicamente fue por la complexión física que tenía en ese momento Luis García.
La poca musculatura en la zona de los glúteos y la baja estatura del canterano de Pumas orilló Cuauhtémoc para nombrarlo de tal forma. Además, la figura americanista apuntó que el Doctor García está “aplastadito”, por lo que reafirmó su argumento de que tiene una apariencia similar a la de una rana.
“¿Pues no lo ves? aplastado, está aplastadito y luego sin pompis...”
Debido a que en el programa de TV Azteca estaba presente el Doctor García, no descartó el apodo que tuvo en algún momento y únicamente soltó una carcajada. Además expresó que ambos llegaron al común acuerdo de que el apodo completo sea “señor cuerpo de rana”, como forma de respeto.
En la actualidad, el Cuauh se alejó del futbol para iniciar una carrera en la política mexicana, fue así como llegó al cargo de gobernador de Morelos. Pero, en días recientes dejó entrever su interés por volver al balompié mexicano, pero, en lugar de ser jugador llegaría como entrenador.
Debido a que la selección nacional está en búsqueda de un nuevo director técnico, el Tiburón Blanco no descartó la idea de dirigir al Tri en algún momento de su carrera, sin embargo, no adelantó que aquel sueño lo intente cumplir este año o en los próximos meses, ya que el combinado nacional estaría buscando un perfil con experiencia para encarar el Mundial de 2026, el cual se realizará en México.
SEGUIR LEYENDO: