Cómo son las mansiones de Slim en Nueva York y cuál de ellas puso en venta

Es la segunda vez que el magnate mexicano intenta vender una de sus propiedades en EEUU. La primera ocasión que la ofertó fue en 2015

Guardar
Slim habría pagado por la mansión USD 44 millones en 2010. Fotos: Bloomberg / Sothebys
Slim habría pagado por la mansión USD 44 millones en 2010. Fotos: Bloomberg / Sothebys

No cabe duda que la persona más rica de México lleva por nombre Carlos Slim, quien desde hace ya varios años se encuentra en esa posición, y quien, según el último listado dado a conocer por Forbes, cuenta con una fortuna que asciende a USD 81 mil 200 millones. Esto coloca a Slim en la posición 13 entre las personas más acaudaladas del mundo.

Y es que el dueño de empresas como América Móvil, Telmex, Grupo Sanborns y Grupo Carso ha sabido diversificar sus negocios e invertir en otros que han acrecentado su fortuna. Además de tener exitosas empresas, Slim también es dueño de algunos inmuebles de lujo. Un ejemplo de esto es su casa, en la Ciudad de México, que se encuentra en la zona de Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más lujosos de la capital y el país, y aunque no es tan ostentosa como se creería que tendría una persona con la fortuna que posee el mexicano de ascendencia libanesa, es una casa llena de arte y con jardines hermosos.

Pero Slim tiene otras propiedades fuera del país, entre ellas dos en Nueva York, Estados Unidos. Una de sus posesiones en territorio estadounidense fue convertida por el magnate en un edificio de oficinas; sin embargo, tiene un incalculable valor histórico por haber pertenecido a la icónica actriz Elizabeth Taylor, quien vivió ahí a finales de la década de 1950 con Michael Todd, su tercer esposo.

Esta propiedad fue adquirida por el empresario mexicano en 2011 y diversos portales de negocios señalaron que ofreció por ella USD 15.5 millones, una cifra con la cual logró que Felissimo Corp. desistiera de su intención de rentar el espacio y se la vendiera. Fue construida en 1903, tiene una extensión de 1400 metros cuadrados, está hecha de piedra caliza y cuenta con un espacioso jardín.

Pero sin duda es la propiedad que compró en 2010 la que destaca, al ser considerada la más costosa de esa ciudad estadounidense. Y es que el magnate mexicano ha vuelto a acaparar los titulares de las noticias por internet, y en esta ocasión no por el lugar en el que lo ha posicionado su fortuna entre las personas más ricas del mundo, sino porque puso a la venta dicha propiedad de nuevo, pues ya se había ofrecido anteriormente, según la revista de sociales ¡Hola!.

La mansión que Slim puso a la venta se encuentra en el número 1009 de la Quinta Avenida. Foto: Sotheby's International Realty
La mansión que Slim puso a la venta se encuentra en el número 1009 de la Quinta Avenida. Foto: Sotheby's International Realty

Esta edificación se encuentra en el número 1009 de la Quinta Avenida, y cuenta con una particular historia y dimensiones que serían el sueño de cualquier persona, sin embargo, sorprendentemente, esta es la segunda ocasión en la que Slim pone a la venta esta propiedad, pues no cualquier persona puede acceder a ella, lo que hace más difícil que sea vendida.

Como ya se comentó, Slim anteriormente ya había intentado vender esta mansión. Esto sucedió en 2015, cuando no lo logró y decidió quedársela, hasta ahora, cuando se volvió a poner a la venta, según la misma revista de sociales.

Fue en julio de 2010 cuando se dio a conocer que Slim habría adquirido esta mansión, pagando por ella USD 44 millones. En ese momento, el diario The Wall Street Journal dio a conocer que con dicha compra, el magnate mexicano habría ampliado el número de sus propiedades en Nueva York. Slim habría comprado esta propiedad al empresario Tamir Sapir. De lograr venderse por la cifra anunciada, se convertiría en la propiedad más costosa de la Gran Manzana, con un precio de nada más y nada menos que USD 80 millones, lo que en pesos mexicanos, sería un aproximado de $1,509,068,084.

La mansión que vende Slim tiene una larga historia. Conocida como la Casa Benjamin N. Duke, fue construida entre 1899 y 1901 por la firma Welch, Smith & Provot con una inspiración de un palazzo italiano, incluyendo elementos clásicos de la corriente Breaux Artz. Gracias a las remodelaciones que ha sufrido con el paso del tiempo, en el anuncio de venta se reporta que se construyó en 1931.

La mansión cuenta con 10 baños completos y ocho habitaciones.
La mansión cuenta con 10 baños completos y ocho habitaciones.

La mansión cuenta con 10 baños completos y ocho habitaciones, aunque posiblemente su verdadero atractivo es su ubicación, pues gracias a ella cuenta con algunas espectaculares vistas, entre ellas, de Central Park, a través de su terraza y desde otra se alcanza a ver el MET en pleno, pues se encuentra cruzando la calle.

Debe de considerarse que en el anuncio de venta se advierte que la propiedad paga, únicamente de impuestos, USD 23 mil, lo que son, aproximadamente, 433 mil 635 pesos mexicanos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar